Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
7.7kmh
40 %
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
martes, 13 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURACampaña de concienciación medioambiental en los carnavales de Pájara

    Campaña de concienciación medioambiental en los carnavales de Pájara

    Publicada el

    Con el fin de reducir el consumo del plástico durante estas fiestas de carnaval en Pájara, que lleva por alegoría “La máquina del tiempo”, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de concienciación medioambiental mediante la entrega de un regalo a todos aquellos que devuelvan tres vasos de plástico después de cada consumición en los chiringuitos correspondientes. Se trata de una medida organizada por la Concejalía de Festejos y Servicios, que dirigen Jordani Cabrera y Manolo Alba, respectivamente.
    Para Jordani Cabrera, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, “aunque sabemos que las fiestas del Carnaval de Pájara son fechas de diversión, no debe ser una excusa para olvidar la concienciación medioambiental. Por tanto, se trata de hacer actividades como ésta que dinamicen y sirvan para remarcar lo positivo de la limpieza y el reciclaje en nuestro entorno, con el consiguiente dualismo entre el ocio y el respeto hacia el medio ambiente”, detalla.

    Por su parte, para el Concejal de Servicios, Manolo Alba, “esta campaña de concienciación va dirigida a todas aquellas personas que se encuentran disfrutando del carnaval en nuestro municipio, cuyo objetivo es la reducción en la utilización del plástico y la generación de residuos que se produce en fiestas de esta magnitud. Para ello, desde esta Concejalía, ponemos en disposición de todos los chiringuitos de forma totalmente gratuita unos 7.500 vasos de polipropileno. Intentando, con ello, que la gente que los utilice pueda devolverlos y así obtener un regalo a cambio, al mismo tiempo que se reduce de una manera considerable el consumo de plástico que tanto daño hace al medio ambiente”.

    “Esta campaña supone un incentivo para crear conciencia acerca de la reducción del plástico en las fiestas y en el día a día, además de ser beneficioso tanto para la economía como para el medioambiente, educando mediante esta medida a la sociedad en reciclaje, respeto y mantenimiento de la limpieza de nuestro municipio», comenta Rafael Perdomo, Alcalde de Pájara.

    Ultimas Noticias

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...

    Fuerteventura se incorpora al proyecto Palmac para garantizar la continuidad de los palmerales autóctonos de la Macaronesia

    Los palmerales autóctonos de Fuerteventura son vulnerables a plagas externas y cambios medioambientales drásticos,...

    Noticias del día

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...