Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
48 %
11.3kmh
75 %
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
20 °
Sáb
19 °
martes, 10 marzo, 2026
More
    InicioDe Buena MañanaArranca el Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’ de Gran Tarajal

    Arranca el Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’ de Gran Tarajal

    Publcado el

    Cientos de niños y niñas participan en el primero de muchos actos programados para los próximos días en el Carnaval del municipio de Tuineje

    Entrevista a Christian Cabrera, concejal de Festejos y Juventud en De Buena Mañana de Onda Fuerteventura:

    Las calles de Gran Tarajal y de varios núcleos poblacionales del municipio de Tuineje se llenaban esta mañana de música y color para dar la bienvenida al Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’, que se podrá disfrutar hasta el próximo 17 de marzo. Cientos de niños y niñas de los diferentes centros educativos del municipio fueron los encargados de inaugurar estas fiestas con el Pasacalles escolar que arrancaba a las 9:30 de la mañana y en el que se pudieron ver las más diversas fantasías.

    Hoy no costaba levantarse temprano para ir al colegio porque, por fin, muchos escolares podían lucir ese disfraz que estuvieron preparando en clase o en casa con tanta ilusión. Y es que precisamente ilusión, alegría y ganas de pasarlo bien eran parte de las emociones que reflejaban los rostros de los más pequeño de la casa. Brujas y brujos, avatares, genios emergidos de lámparas mágicas, faraones, sultanes y sultanas sacados directamente de los cuentos de Sherezade,… la imaginación no tenía límites en las calles del municipio de Tuineje.

    La amplia participación no solo corrió a cargo de los escolares o su profesorado, sino que muchos padres y madres también hicieron un paréntesis en su rutina diaria para disfrutar de ese momento especial con sus hijos e hijas. “Una vez más, los vecinos y vecinas del municipio demuestran su gran compromiso con las fiestas y actos culturales, potenciando, además, los momentos en familia”, aseguró el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, quien invitó a “participar en estas fiestas que siempre brillan por su originalidad y animación”.

    “Hoy comienza a brillar la purpurina en las calles del municipio”, destacó el Concejal de Festejos, Christian Cabrera, quien agradeció, “la perfecta coordinación que hubo en cada momento con la Concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige el compañero Juan Manuel Roger, así como con la Policía Local porque, para que los niños y niñas puedan disfrutar del Pasacalles, es importantísimo el trabajo de coordinación entre los diferentes departamentos de manera que siempre esté garantizada la seguridad de todas las personas”.

    El Pasacalles escolar de esta mañana es el preludio de un programa lleno de actos donde destaca, este fin de semana, el Encuentro de Murgas previsto para mañana viernes, a partir de las 21 horas; el Carnaval de Día, el sábado a partir de las 12 del mediodía; o la Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’, a partir de las 17 horas.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara reclama al Estado la cobertura urgente de un notario para el municipio

    El Ayuntamiento de Pájara reclama al Estado la incorporación de un notario para el...

    El PP critica la falta de iniciativa del Cabildo para crear vivienda social frente al empuje de otras islas

    El Partido Popular de Fuerteventura critica la falta de acción del Cabildo Fuerteventura en...

    Javi Sosa competirá esta temporada en la Peugeot Rally Cup Ibérica y el Desafio Peugeot

    El piloto majorero Javi Sosa afronta este año uno de los mayores retos deportivos...

    Canarias consolida su dinamismo económico con cifras récord en creación de empleo y trabajo autónomo

    Canarias encadena dos años de fuerte crecimiento económico, liderando en 2024 el incremento del PIB...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara reclama al Estado la cobertura urgente de un notario para el municipio

    El Ayuntamiento de Pájara reclama al Estado la incorporación de un notario para el...

    El PP critica la falta de iniciativa del Cabildo para crear vivienda social frente al empuje de otras islas

    El Partido Popular de Fuerteventura critica la falta de acción del Cabildo Fuerteventura en...

    Javi Sosa competirá esta temporada en la Peugeot Rally Cup Ibérica y el Desafio Peugeot

    El piloto majorero Javi Sosa afronta este año uno de los mayores retos deportivos...