Puerto del Rosario
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
58 %
8.8kmh
75 %
Sáb
17 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
18 °
sábado, 7 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURALas compañías aéreas confirman un crecimiento del 12% del turismo nacional en...

    Las compañías aéreas confirman un crecimiento del 12% del turismo nacional en 2019

    Publcado el

    • El Patronato de Turismo anuncia una importante campaña promocional de la isla en Andalucía y Valencia
    • La delegación majorera ha mantenido más de una veintena de reuniones con turoperadores y agencias de viajes

    Las compañías aéreas han confirmado en Fitur la previsión de crecimiento del mercado peninsular en Fuerteventura anunciada por el Patronato de Turismo de la isla el pasado martes, en torno a un 12%, coincidiendo con la inauguración de la Feria en Madrid.
    La delegación majorera en Fitur regresa a Fuerteventura después de tres intensas jornadas de trabajo en las que Patronato y ayuntamientos han presentado el calendario de eventos turísticos y el material promocional con el que acudirá a lo largo de este año a las convenciones y ferias nacionales y europeas. Además, han mantenido más de una veintena de encuentros con turoperadores y compañías aéreas que han trasladado sus previsiones de crecimiento en la isla.
    El gerente del Patronato de Turismo majorero, Moisés Jorge, ha mantenido esta mañana un encuentro con Globalia cuyos representantes han anunciado un crecimiento del 10%. Asimismo, representantes de la agencia de viajes de El Corte Inglés han anunciado, por su parte, un aumento del 12% para este año en la isla.
    El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha mostrado satisfecho con estos resultados que confirman la previsión del Patronato de Turismo y se mostró esperanzado en que “este crecimiento en el turismo peninsular sirva para paliar los posibles daños que pudiera ocasionar en la isla la pérdida de visitantes extranjeros”.
    El Patronato de Turismo ha anunciado el inicio de una importante promoción con Globalia y El Corte Inglés en Andalucía para potenciar las cuatro líneas semanales con Sevilla, dos con Vueling y dos con Ryanair, y las dos semanales con Málaga.
    La promoción también se intensificará en la Comunidad Valenciana con el objetivo de promocionar el vuelo semanal de Vueling desde Valencia con el Aeropuerto de Fuerteventura.

    ULTIMAS NOTICIAS

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...