Éxito tras el primer año de actividad de este Bien de Interés Cultural que se enmarca en una amplia estrategia de recuperación y dinamización del patrimonio cultural del municipio a través de fondos turísticos.
La Torre del Tostón, en El Cotillo, ha superado los 22.000 visitantes en el último año 2025, consolidándose como uno de los principales recursos culturales y turísticos del municipio de La Oliva y como pieza clave en la estrategia del Ayuntamiento, y en concreto, de la Concejalía de Turismo, que gestiona David Fajardo, para crear una red municipal de museos rentable, sostenible y con impacto directo en la población local.




Este emblemático enclave histórico, declarado Bien de Interés Cultural y construido en el siglo XVIII para la defensa de la costa majorera, se ha convertido hoy en un espacio cultural de referencia tanto para residentes como para visitantes, reforzando el posicionamiento de La Oliva como destino que combina patrimonio, identidad y turismo.
Los datos de gestión avalan esta evolución. Durante 2025, la Torre del Tostón registró más de 40.000 euros de recaudación, con una afluencia superior a los 22.000 visitantes, en su mayoría procedentes de mercados europeos como Alemania, Reino Unido, Italia o Francia, además de una destacada presencia de público local y canario.
La implantación de un nuevo sistema de recaudación ha permitido mejorar la eficiencia, el control y la transparencia, sentando las bases de un modelo de gestión que busca no solo conservar el patrimonio, sino hacerlo económicamente viable.
Esta actividad supone un trabajo continuo de mantenimiento, gestión de plantillas, mejora, promoción, entre otros, para poder ofrecer al visitante una experiencia única que genera beneficios extras provenientes del turista para beneficio de nuestro municipio.


