Un muro de contención ha caído este pasado martes sobre una vía de la línea R4 de Rodalies, entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), provocando que un tren con pasajeros colisionase y saliese de la vía: hay al menos un fallecido y 37 heridos. El descarrilamiento de un tren de Rodalies en Barcelona (Gelida) deja un fallecido y 37 heridos
Entre los heridos en el accidente, hay al menos cinco personas en estado grave, otras seis con un estado «menos grave» y 26 en estado leve, según ha indicado Protección Civil de Cataluña. Tras el accidente, Adif ha suspendido la circulación ferroviaria «en el ámbito de Rodalies» desde este martes por la noche. El servicio se restablecerá «una vez reconocida la infraestructura y comprobado que queda libre de obstáculos caídos», tal y como ha informado Adif en un mensaje de X.
Los técnicos de Adif y Renfe mantienen la revisión de la infraestructura ferroviaria tras el accidente de la R4 en Gelida y los efectos del temporal, con el objetivo de comprobar que las vías están libres de obstáculos y que se puede circular con seguridad.
La decisión sobre la reanudación del servicio de Rodalies de Catalunya dependerá del resultado de estas inspecciones técnicas, que se están realizando en distintos puntos de la red antes de evaluar si es posible recuperar progresivamente la circulación de trenes.
El descarrilamiento de un tren de Rodalies en Barcelona (Gelida) deja un fallecido y 37 heridos. El choque se ha producido después de que el muro se cayera e invadiera la vía de la R4.

