Puerto del Rosario se ha convertido en un «cementerio de coches abandonados». Lo dice el Partido Popular (PP) y culpa al grupo de gobierno Coalición Canaria (CC)-PSOE del Ayuntamiento capitalino, por eso vuelve a solicitar la creación de un depósito municipal efectivo.
Los populares parten de que los vehículos sin dueños proliferan por todo el municipio y no sólo en la capital. Puerto del Rosario está ofreciendo «una imagen impropia de una capital insular, con barrios saturados de vehículos abandonados que restan plazas de aparcamiento y generan una sensación de abandono que preocupa legítimamente a los vecinos», expone Ana Padilla, portavoz del PP.
Actualmente, el contrato relativo a la gestión del servicio del depósito municipal se encuentra vencido, lo que impide contar con un espacio adecuado para albergar los vehículos que deben ser retirados de la vía pública.
Padilla recuerda que hace ya año y medio advirtieron de esta situación «y propusimos soluciones, pero el grupo de gobierno votó en contra escudándose en que estaban trabajando en ello; hoy la realidad es evidente: no se ha hecho nada».

