Para la organización nacionalista de izquierdas, «es un auténtico engaño a los majoreros que las dotaciones policiales que llegaron como refuerzo en Junio ya hayan abandonado la isla por la puerta de atrás. A pesar de que según los últimos datos publicados hace tan sólo unos días, Fuerteventura siga encabezando el ranking de delitos y casos de criminalidad de los últimos trimestres». NC denuncia que el refuerzo policial fue un ‘espejismo veraniego’ y la isla vuelve a estar sin seguridad
Para los nacionalistas, «tanto el gobierno central con su delegado del Gobierno, como el de Canarias, con su Consejera de Presidencia, que anunciaron a bombo y platillo una mayor atención, dotaciones y recursos a la isla, han vuelto a dejar desprotegidos tanto a los ciudadanos de la isla como a los profesionales que intentan paliar el clima de inseguridad que se vive en una isla desbordada poblacionalmente y con unos niveles de llegada de turistas cada vez más altos».
La consejera insular de Nueva Canarias, Sonia Álamo, lamenta que «ambas administraciones sigan ignorando los llamados que la población de la isla. Los problemas de inseguridad y falta del ratio de plantillas y recursos de policía no se solucionan con visitas y promesas de cara a la galería sino con hechos. Ya que la situación de inseguridad de la isla sigue sumando enteros y los parcheos son un acto de irresponsabilidad».
La consejera insular anuncia que enviará una carta al delegado del gobierno y también volverá a llevar a Pleno la reivindicación y exigencia de que esta problemática sea solucionada, «para hacer constar así que desde Nueva Canarias no vamos a comulgar con ruedas de molino ni anuncios que se lleva el viento».
NC denuncia que el refuerzo policial fue un ‘espejismo veraniego’ y la isla vuelve a estar sin seguridad

