El municipio de Tuineje se convertirá a comienzos de septiembre en el escenario de la primera edición de Agrofuer, un nuevo encuentro que busca poner en valor el producto local, la gastronomía y la cultura ligada al medio rural de Fuerteventura. Tuineje celebra la primera edición de Agrofuer los días 5 y 6 de septiembre.
La cita tendrá lugar en el casco histórico de la localidad, donde se darán cita productores, cocineros, artesanos y artistas para ofrecer una experiencia que une tradición, innovación y entretenimiento.
El proyecto forma parte del programa “Fuerte por Naturaleza”, promovido por la Consejería de Turismo y financiado con fondos europeos Next Generation EU. La organización corre a cargo del Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio, instituciones que ya habían rubricado un acuerdo con el objetivo de vincular el desarrollo turístico con el impulso de las comunidades del interior de la isla.
Entre las actividades previstas, destacan degustaciones gastronómicas elaboradas con producto de cercanía, actuaciones musicales y una completa oferta cultural. La artesanía majorera tendrá un papel protagonista con la presencia de reconocidos creadores y la realización de talleres en los que el público podrá conocer de primera mano técnicas tradicionales.
Con esta primera edición, Tuineje aspira a consolidarse como referente de la puesta en valor de la identidad insular, acercando a residentes y visitantes la riqueza de un territorio que convierte la dureza del paisaje en sabor, cultura y tradición. Tuineje celebra la primera edición de Agrofuer los días 5 y 6 de septiembre.