InicioCanariasCanarias destina 225.000 euros a iniciativas contra el empleo irregular

Canarias destina 225.000 euros a iniciativas contra el empleo irregular

Publcado el

Las ayudas están dirigidas a organizaciones públicas y entidades sin ánimo de lucro

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha abierto una convocatoria de subvenciones dotada con 225.000 euros. El objetivo es financiar proyectos que luchen contra las consecuencias de la economía sumergida en las islas durante este año. Canarias destina 225.000 euros a iniciativas contra el empleo irregular.

Subvenciones entre 10.000 y 24.000 euros

La orden, publicada en el Boletín Oficial de Canarias, establece ayudas para corporaciones de derecho público y organizaciones sin ánimo de lucro. Estas entidades podrán solicitar entre 10.000 y 24.000 euros, siempre bajo un proceso de concurrencia competitiva.

En este sentido, la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha destacado que el propósito principal es reducir el empleo irregular, mejorar las condiciones laborales y reforzar la competitividad del tejido empresarial canario.

Qué proyectos se pueden presentar

Según explicó el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, las ayudas permitirán financiar acciones como:

  • La creación o mantenimiento de canales para denunciar empleo no declarado.
  • Campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y al sector empresarial.
  • Programas formativos que expliquen los efectos negativos de la economía sumergida.
  • Asesoramiento en casos concretos de irregularidad laboral.

Plazo de solicitud abierto hasta el 28 de abril

Las organizaciones interesadas tienen de plazo hasta el próximo 28 de abril para enviar sus solicitudes. Estas deben tramitarse a través de la sede electrónica de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

Además, esta iniciativa busca fomentar una economía más justa, donde se respeten los derechos laborales y se promueva la legalidad en todos los sectores. Canarias destina 225.000 euros a iniciativas contra el empleo irregular.

ULTIMAS NOTICIAS

18 participantes en el «II Torneo PingPong-Chess Dragones»

Dieciocho participantes de Fuerteventura y La Palma reunidos para "pasarlo bien en un torneo...

XXVII Cross de Pájara una carrera entre gavias y palmeras

El atletismo majorero no para y el próximo sábado, 7 de noviembre, la cita...

El Efequén solicita desbloquear el catálogo patrimonial de La Oliva tras más de dos años de espera

La Asociación Patrimonial El Efequén reclama al Ayuntamiento de La Oliva que dé prioridad...

‘Muévete’ pide al Grupo de Gobierno una solución para garantizar la continuidad de la Guardería de Costa Calma

Muévete exige al grupo de gobierno que tome la iniciativa y actúe con responsabilidad...

NOTICIAS DEL DIA

18 participantes en el «II Torneo PingPong-Chess Dragones»

Dieciocho participantes de Fuerteventura y La Palma reunidos para "pasarlo bien en un torneo...

XXVII Cross de Pájara una carrera entre gavias y palmeras

El atletismo majorero no para y el próximo sábado, 7 de noviembre, la cita...

El Efequén solicita desbloquear el catálogo patrimonial de La Oliva tras más de dos años de espera

La Asociación Patrimonial El Efequén reclama al Ayuntamiento de La Oliva que dé prioridad...