Puerto del Rosario
nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
7.7kmh
100 %
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
18 °
domingo, 27 abril, 2025
More
    InicioCanariasSosa llama a la unidad de Canarias para ganar peso ante el...

    Sosa llama a la unidad de Canarias para ganar peso ante el Estado y los desafíos globales

    Publicada el

    El líder del BNR defiende una nueva formación política «progresista y municipalista» frente a la polarización.

    Teodoro Sosa, vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Gáldar, ha hecho un llamado a la unión de Canarias para afrontar los desafíos políticos y sociales. Considera que solo desde una posición común se podrá aumentar la capacidad de influencia del Archipiélago ante el Estado y en el contexto internacional actual. Sosa llama a la unidad de Canarias para ganar peso ante el Estado y los desafíos globales.

    Una nueva propuesta política desde lo local

    Sosa lidera el Bloque Nacionalista Rural (BNR), una de las ocho formaciones que han roto con Nueva Canarias para formar un nuevo partido. Según él, esta iniciativa no nace de una división personal, sino de la necesidad de construir una alternativa enfocada en las personas. Apuesta por un proyecto progresista, de ámbito municipal y con una verdadera independencia política.

    En un artículo titulado Una Gran Canaria, una Canarias, difundido por su partido, el dirigente destaca que este movimiento busca representar a una ciudadanía cansada del enfrentamiento político y de la falta de soluciones reales.

    Crítica al modelo político actual

    El dirigente grancanario lamenta que el debate político esté dominado por la polarización. Critica que muchas decisiones respondan a intereses partidistas en lugar de a las necesidades de la población. En su opinión, las redes sociales y ciertos grupos de poder han alimentado esta dinámica, desplazando a las propuestas centradas en el bienestar colectivo.

    Sosa defiende que Gran Canaria debe seguir jugando un papel protagonista dentro del Archipiélago. Para lograrlo, considera esencial que toda Canarias actúe con cohesión y defienda su posición ante el resto del Estado.

    Confianza en el crecimiento del nuevo proyecto

    El también alcalde de Gáldar cree que más colectivos se sumarán al nuevo partido. Asegura que el movimiento ya está en marcha y que solo desde la unión se logrará una Canarias más fuerte, justa y escuchada. Sosa llama a la unidad de Canarias para ganar peso ante el Estado y los desafíos globales.

    Ultimas Noticias

    Los trabajadores del comercio de Las Palmas convocados a un paro parcial el 26 de mayo

    Las plantillas del sector del comercio en la provincia de Las Palmas han presentado...

    NC declarará tránsfugas a los 22 concejales que abandonan el partido

    La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC), celebrada este sábado en la capital grancanaria,...

    Mario Cabrera, reelegido secretario insular de AM-CC 

    Asamblea Majorera-Coalición Canaria Fuerteventura ha celebrado hoy su VI Congreso Insular, bajo el lema:...

    Blas Acosta reelegido Secretario General del PSOE Fuerteventura en su XI Congreso Insular

    El PSOE de Fuerteventura celebró su XI Congreso Insular en el Auditorio de Antigua....

    Noticias del día

    Los trabajadores del comercio de Las Palmas convocados a un paro parcial el 26 de mayo

    Las plantillas del sector del comercio en la provincia de Las Palmas han presentado...

    NC declarará tránsfugas a los 22 concejales que abandonan el partido

    La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC), celebrada este sábado en la capital grancanaria,...

    Mario Cabrera, reelegido secretario insular de AM-CC 

    Asamblea Majorera-Coalición Canaria Fuerteventura ha celebrado hoy su VI Congreso Insular, bajo el lema:...