Un joven de Las Palmas de Gran Canaria de 30 años, que se vio involucrado en una reyerta ocurrida de madrugada en la avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife durante los Carnavales, falleció cuando era trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). Fallece un joven de 30 años después de una reyerta en los Carnavales de Tenerife.
Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue estabilizado, intubado y trasladado por dicho recurso al centro hospitalario, aunque en el trayecto sufrió una parada cardiorrespiratoria y no se recuperó.
Tal y como publica La Provincia, supuestamente, tras un golpe previo en la espalda, un varón de 19 años se dio la vuelta y propinó un fuerte puñetazo a la víctima, que cayó al suelo y sufrió un traumatismo en la cabeza que resultó letal.
El fallecido era natural de Gran Canaria y en la actualidad vivía en Lanzarote, donde trabajaba en hostelería
Uno de los acusados presuntamente fue el autor material de la agresión a la víctima. Y el otro detenido tenía marcas de haber participado en una pelea, por lo que también fue arrestado, pero se desconoce su participación real en el homicidio imprudente o su vinculación con otra pelea anterior.
Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 horas en las proximidades del carril de superficie entre la Avenida Marítima y la Avenida de Anaga (Francisco La Roche).
La UIP, que tiene asignada esa zona del Cuadrilátero del Carnaval, fue la primera en acudir ante el aviso de una reyerta. En esa parte del recinto festivo también actúan agentes de paisano de la Policía Nacional.
Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial trabajan con la hipótesis de que la pelea se produjo por un encuentro fortuito entre las partes.
Fallece un joven de 30 años después de una reyerta en los Carnavales de Tenerife
Los dos detenidos son jóvenes, de nacionalidad española y de origen canario. La autopsia que se realice al joven grancanario también determinará qué lesión o lesiones le provocaron que sufriera una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperó.