Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
69 %
3.6kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOEl Cabildo de Fuerteventura transforma el Paseo Marítimo de Puerto del Rosario...

    El Cabildo de Fuerteventura transforma el Paseo Marítimo de Puerto del Rosario con una inversión de más de 500.000€

    Publicada el

    El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario, un proyecto que busca transformar de manera integral este espacio emblemático. Con una inversión de 547.104,63 euros, la obra forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’, que cuenta con una financiación total de 9,1 millones de euros para actuaciones en todos los municipios de la isla. El Cabildo de Fuerteventura transforma el Paseo Marítimo de Puerto del Rosario con una inversión de más de 500.000 euros.

    Modernización y sostenibilidad

    La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó durante una visita a las obras que el proyecto contempla mejoras en la pavimentación, la renovación de mobiliario urbano y la reordenación del espacio. “Se trata de una intervención integral que no solo embellece la zona, sino que también facilita el tránsito peatonal. Estimamos que los trabajos estarán concluidos en abril de 2025”, señaló.

    Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, explicó que el objetivo es dotar a Puerto del Rosario de una infraestructura renovada, segura y sostenible. “Este proyecto beneficia tanto a los residentes como a los turistas, especialmente a los cruceristas que llegan a nuestra capital, mejorando su experiencia y ampliando el uso de este espacio público polivalente”, afirmó.

    Un paseo para todos

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y la concejala de Urbanismo, Ana Hernández, resaltaron la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar acciones que fortalezcan el atractivo turístico de la capital majorera.

    El proyecto incluye la renovación completa del pavimento, la instalación de mobiliario urbano ergonómico, papeleras y jardineras, además de medidas de accesibilidad universal para garantizar un tránsito peatonal cómodo y sin barreras. Asimismo, se restaurarán pérgolas y se instalará vallado de acero corten en las zonas de aparcamiento, respetando el entorno natural y urbano con un enfoque sostenible.

    Financiación europea y colaboración institucional

    Esta actuación está financiada por el programa europeo ‘Next Generation EU’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España. Además, el Cabildo de Fuerteventura ha firmado un convenio con la Autoridad Portuaria, que ha cedido los espacios necesarios para el desarrollo de las obras.

    El acondicionamiento del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario refuerza el compromiso de las autoridades insulares con la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano, consolidando a la capital como un destino turístico competitivo y atractivo. El Cabildo de Fuerteventura transforma el Paseo Marítimo de Puerto del Rosario con una inversión de más de 500.000 euros.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...