Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
10.8kmh
20 %
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
17 °
Mié
18 °
sábado, 28 febrero, 2026
More
    InicioEducaciónLa Oliva organiza una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional...

    La Oliva organiza una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

    Publcado el

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha una serie de iniciativas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Las actividades buscan concienciar a la ciudadanía sobre la erradicación de la violencia machista en todas sus formas y fomentar la reflexión sobre la importancia de seguir luchando contra esta lacra social. La Oliva organiza una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

    Entre las acciones programadas destacan el proyecto ‘Aula abierta de emprendedoras’, que dará inicio hoy, 14 de noviembre, a las 13:00 horas en el aula de desarrollo local de Corralejo. Además, se llevarán a cabo dos talleres de ‘Estrategias de autodefensa frente a las violencias estructurales’ los días 15 y 22 de noviembre, en el Centro Cultural de El Cotillo, de 17:30 a 19:30 horas. Para el sábado 29 de noviembre, se ha programado la representación teatral de ‘Encajes rotos’, que se ofrecerá en el Auditorio de Corralejo a las 20:00 horas. Finalmente, el 30 de noviembre se celebrará el itinerario 2024 de ‘Enraizadas. Mujeres en movimiento’, en el marco de las actividades de sensibilización que el municipio organiza a lo largo del año.

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la importancia de continuar visibilizando la lucha contra la violencia de género. “Es fundamental que como sociedad sigamos trabajando para erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia contra las mujeres. Cada uno de nosotros tiene un papel activo en este cambio”, destacó Blanco.

    Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez Carreño, señaló que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una responsabilidad colectiva, que requiere actuar en contra de estructuras machistas y desiguales. Además, destacó la importancia de abordar problemáticas como la violencia económica, la explotación sexual y la violencia digital, que a menudo pasan desapercibidas pero afectan gravemente a las víctimas.

    Estas actividades reflejan el firme compromiso del gobierno local de La Oliva por visibilizar la violencia de género y trabajar de manera activa en su erradicación. La concejalía continúa con su labor de sensibilización y prevención para asegurar que todas las mujeres vivan en una sociedad libre de violencia y discriminación. La Oliva organiza una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    Primera piedra para la construcción de 77 viviendas en Corralejo

    El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva...

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    NOTICIAS DEL DIA

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    Primera piedra para la construcción de 77 viviendas en Corralejo

    El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva...