La localidad portuense de Los Molinos se prepara para recibir a miles de personas, en 12 horas de Fiestas, en una nueva edición de Los Molinos al Sol, un evento que se remonta a los años 80, organizado por los vecinos de este enclave costero y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, contar con el apoyo de los más jóvenes de las familias y convertise en uno de los eventos más esperados del verano.
El ‘festival’, podemos llamarlo así debido al elevado número de actuaciones y actividades que se desarrollarán en una sola jornada, tendrá lugar el sábado 13 de julio en el pueblo costero, con una duración de más de 12 horas, desde las 14:00h hasta bien entrada la madrugada, en un recinto al aire libre que contará con guaguas lanzaderas, más zonas de aparcamiento, refuerzo de la seguridad y actividades deportivas que incluyen clases de zumba con las mejores vistas al mar.

En la jornada del domingo, se mantiene la esencia más popular. Ese día, seguirán cocinando su tradicional paella para «potenciar la fiesta local y seguir recibiendo a los miles de visitantes que se dan cita en cada edición».
Un pueblo unido contra el derribo de su patrimonio
El Ministerio tiene apuntados 42 inmuebles en Los Molinos sobre los que proceder al derribo. El asentamiento costero forma parte de un gran polígono de casi 12 millones de metros cuadrados denominado La Costa. Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han aprobado declaraciones institucionales en las que se resalta el “valor cultural e histórico de un poblado asociado tradicionalmente a la pesca”, con “más de 200 años de historia”.
Las acciones del Ministerio para despejar el dominio público marítimo terrestre en esta parte de la costa majorera se remontan a 1994. Los miembros de la Asociación Vecinal Los Pajeritos no han ocultado en ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura su preocupación por los derribos. En Los Molinos ya se han derribado, en el pasado, algunas de las construcciones, pero por ahora el pueblo contiene la respiración mientras espera una salida.

