Se suceden todos los días. Hurtos, robos, menudeo de estupefacientes, conatos de peleas, e incluso agresiones con sangre incluida y señales que quedan en las aceras. En Caleta de Fuste la situación de inseguridad está llevando al hartazgo a los vecinos, comerciantes y sobre todo hosteleros que al cierre de sus negocios se encuentran situaciones muy desagradables. Es el caso ocurrido hace tan solo unas horas en las que el propietario de Fado Rock al salir de su negocio ha encontrado sangre en las aceras, prueba de lo que previsiblemente habría sido una pelea solo unos minutos antes. Vecinos, comerciantes y el hartazgo por la inseguridad en Caleta de Fuste.
Muchos consideran que la situación es insostenible ya que no solo peligra la integridad de las personas que transitan por la localidad sino que también perjudica, y mucho, los negocios. La situación turística también puede verse afectada y más cuando no hace mucho tiempo circulaba por las redes sociales un video con las peleas que se producían en un centro comercial de El Castillo.
Los empresarios piden soluciones para poder desarrollar su actividad empresarial y que tengan tranquilidad los transeúntes ante la creciente ‘hostilidad’ que se refleja en las calles.