InicioComercioLos productos majoreros se promocionan en el 7º Salón Gastronómico de Canarias...

Los productos majoreros se promocionan en el 7º Salón Gastronómico de Canarias  

Publcado el

Los productos majoreros se promocionan en el 7º Salón Gastronómico de Canarias. Los productos majoreros han estado presentes desde el pasado 27 de septiembre, hasta hoy, en el 7º Salón Gastronómico de Canarias 2022, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife en colaboración con GastroCanarias. Bajo el paraguas de la marca Producto de Fuerteventura, las elaboraciones majoreras se han promocionado durante los tres días de desarrollo del evento, a través del stand institucional del Cabildo de Fuerteventura.

El stand ha contado con cuatro mostradores, apostando por la degustación directa por parte del cliente y la defensa de las elaboraciones con la participación de algunos de los propios productores. De este modo, se ha establecido un contacto directo entre cliente y productor, con catas de sabores primarios de Fuerteventura como el queso desde la DOP Queso Majorero, los 13 aceites envasados en Fuerteventura, vino, gofio, miel, así como productos elaborados como mermeladas, mojos o el siempre llamativo licor de cabra, entre otros.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, destaca el importante escaparate que el Salón Gastronómico de Canarias supone para los productos majoreros, que continúan posicionándose en el mercado dada su indiscutible calidad. Los productos majoreros se promocionan en el 7º Salón Gastronómico de Canarias.

Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, esto implica no sólo la exposición de la gastronomía majorera, sino también su degustación y promoción de cara a incrementar su proyección comercial. Todo ello, dentro del sello de calidad Producto de Fuerteventura, que se sigue consolidando y que ha sido difundida en GastroCanarias a través de una campaña iniciada estos días (https://youtu.be/2ad5eQn0RbA).

El evento organizado por GastroCanarias recibe durante tres días la visita de profesionales de la restauración, propietarios de tiendas gourmets, distribuidores, así como estudiantes de cocina. Este año incluye  un total de 217 stands exclusivos, siendo un año más punto de encuentro obligado para los profesionales del sector de la gastronomía, hostelería y restauración. El evento ha contado con un programa de más de 400 actividades entre talleres, clases magistrales, show-cookings y degustaciones.

ULTIMAS NOTICIAS

18 participantes en el «II Torneo PingPong-Chess Dragones»

Dieciocho participantes de Fuerteventura y La Palma reunidos para "pasarlo bien en un torneo...

XXVII Cross de Pájara una carrera entre gavias y palmeras

El atletismo majorero no para y el próximo sábado, 7 de noviembre, la cita...

El Efequén solicita desbloquear el catálogo patrimonial de La Oliva tras más de dos años de espera

La Asociación Patrimonial El Efequén reclama al Ayuntamiento de La Oliva que dé prioridad...

‘Muévete’ pide al Grupo de Gobierno una solución para garantizar la continuidad de la Guardería de Costa Calma

Muévete exige al grupo de gobierno que tome la iniciativa y actúe con responsabilidad...

NOTICIAS DEL DIA

18 participantes en el «II Torneo PingPong-Chess Dragones»

Dieciocho participantes de Fuerteventura y La Palma reunidos para "pasarlo bien en un torneo...

XXVII Cross de Pájara una carrera entre gavias y palmeras

El atletismo majorero no para y el próximo sábado, 7 de noviembre, la cita...

El Efequén solicita desbloquear el catálogo patrimonial de La Oliva tras más de dos años de espera

La Asociación Patrimonial El Efequén reclama al Ayuntamiento de La Oliva que dé prioridad...