Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
49 %
10.8kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
21 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioCanariasFuerteventura anima a empresas y entidades a acogerse a las ayudas...

    Fuerteventura anima a empresas y entidades a acogerse a las ayudas del Gobierno de Canarias

    Publicada el

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, que dirige Lolina Negrín, anima a empresas y entidades locales del sector a acogerse a las ayudas en materia de industria que concede el Gobierno de Canarias para la modernización y diversificación del sector industrial y para la recuperación y dinamización de áreas industriales.
     
    La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno autónomo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias, que tienen en esta ocasión una serie de condiciones extraordinarias respecto a años anteriores, con el objetivo de impulsar la reactivación económica. De este modo, se incluyen porcentajes de subvención notablemente mayores, plazos de ejecución más amplios, requisitos a cumplir más flexibles, entre otros aspectos.
     
    La convocatoria de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial está dirigida a pymes industriales existentes o de nueva creación. En cuanto a las novedades más destacables, los porcentajes máximos de subvención se han elevado, en particular en los casos de inversiones productivas realizadas por micropymes (que pueden alcanzar el 50%), así como en el caso de inversiones de apoyo a la producción o en intangibles (que pueden alcanzar hasta el 100%). Asimismo, se permite el abono anticipado de la subvención sin prestación de garantías y plazos de ejecución hasta finales de 2021.
     
    Por otra parte, la convocatoria de subvenciones para la recuperación y dinamización de áreas industriales se dirigen a entidades locales y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de incentivar las inversiones en áreas industriales: infraestructuras (subvención de hasta el 70%) o acciones de dinamización (subvenciones de entre el 85 y el 100%). Se permite también el abono anticipado de la subvención sin prestación de garantías y plazos de ejecución hasta finales de 2021.
     
    Toda la información sobre estas convocatorias puede consultarse en la web del Gobierno de canarias, a través del siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/industria/temas/subvenciones

     

    Ultimas Noticias

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Oliva permanecerá cerrada por mejoras del 5 al 7 de diciembre

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa la mejora de...

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...

    Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local, Medio Ambiente y...

    Noticias del día

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Oliva permanecerá cerrada por mejoras del 5 al 7 de diciembre

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa la mejora de...

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...