9 majoreros se titulan en el Ciclo Superior de Integración Social de Radio Ecca

0
1463
El presidente y la consejera asisten por videoconferencia al acto de reconocimiento de los nuevos titulados, nueve de ellos de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura felicita a las y los majoreros que acaban de titularse el en Ciclo Superior de Integración Social, impartido por primera vez de modo on line por Radio Ecca a nivel regional. El presidente Sergio Lloret López y la consejera de Educación, María Saavedra Hierro, asistieron a través de videoconferencia al acto de reconocimiento a la primera promoción, que inició sus estudios en 2018 y los culmina ahora, en 2021. Durante el acto, tanto el presidente Sergio Lloret López como la consejera María Saavedra felicitaron a alumnado y organización. Lloret López destacó también ‘la labor que desarrolla Radio Ecca para llevar la educación a todos los rincones de la isla a aquellas personas que quieran desarrollar su formación’.

Por su parte, Saavedra Hierro declaró que ‘la enseñanza online ha demostrado ser de gran efectividad y así lo hemos visto con esta pandemia. Hoy podemos ver que logra grandes resultados que eliminan la barrera del espacio, permitiendo estudiar a quienes desean formarse en materias que no se ofertan presencialmente en la isla. Esta es una disciplina muy necesaria, por lo que es de valorar que Fuerteventura ya cuente con nueve profesionales de este sector’.

Este modelo experimental, en el que se matriculó un total de 48 personas -9 de Fuerteventura- ha supuesto un éxito formativo, pues un 97% de su alumnado ha obtenido el título oficial. La experiencia confirma además la potencialidad docente de la modalidad telemática, que permite el acceso a los estudios desde cualquier punto del archipiélago.

El 27 de julio de 2018, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos autorizó a Radio ECCA a desarrollar, de manera experimental, la enseñanza on line del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social. Desde Radio Ecca, recuerdan que la enseñanza telemática ‘facilita también la formación e integración de personas con discapacidad que tendrían dificultades para cumplir con las exigencias de presencialidad que establecen las modalidades presencial y semipresencial. La emisora seguirá apostando por la docencia y formación del mayor número posible de personas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.