Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
21 °
Dom
20 °
Lun
18 °
miércoles, 29 noviembre, 2023
More
    InicioDeportes450 corredores en Faro Fuerteventura 2022

    450 corredores en Faro Fuerteventura 2022

    Publicada el

    450 corredores en Faro Fuerteventura 2022. Ya está todo preparado para la celebración el próximo 25 de junio de Faro Fuerteventura, la prueba cicloturista más importante de la isla majorera, que en esta edición contará con hasta 450 corredores. Ciclistas llegados de todas partes que disfrutarán del increíble recorrido de 118 kilómetros de esta cita deportiva, por algunos de los parajes más impresionantes de Pájara, Betancuria y Puerto del Rosario.

    La salida tendrá lugar a las 9.00h en Playa Chica, en Puerto del Rosario y la meta en el Faro de Morro Jable. Los participantes recorrerán algunos de los rincones más increíbles de Fuerteventura, pasando por los municipios más conocidos como La Oliva y Pájara, y otras localidades como Tindaya, Betancuria, La Pared y Costa Calma. Al mismo tiempo, será un reto tanto para los escaladores, con 3 tramos cronometrados con una acumulación de 15 Km y un desnivel de 745 m, como para los sprinters, con 2 metas volantes con sistema de puntuación, tramos de 6,5 Km y 4 Km respectivamente para darlo todo.

    Faro Fuerteventura llega en su segunda edición respaldada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y forma parte del calendario internacional, lo que hace de este evento un verdadero reclamo para ciclistas nacionales y extranjeros. La posibilidad, además de usar bicicletas eléctricas abre el abanico a todo tipo de deportistas, haciendo de esta cita un evento deportivo muy especial.

    Todos los participantes podrán recoger ya sus dorsales el viernes 24 de junio de 16.00 a 20.00 horas en los dos puntos de recogida establecidos, Perfumerías Sabina en Morro Jable e Intersport, en C.C. Las Rotondas de Puerto del Rosario. La organización ha diseñado para la ocasión una camiseta especial para la bolsa del corredor y un bidón finisher, conmemorativo de la prueba.

    Este año Faro Fuerteventura cuenta también con un maillot de primera calidad elaborado con tejidos compuestos por microfibras de poliéster hidrófilo que favorece la evacuación del sudor, con mangas y costados en rejilla, lo que aumenta su transpirabilidad. Un modelo de la firma especializada ULEVEL Sport Wear, marca cien por cien española líder en diseño y calidad.

    450 corredores en Faro Fuerteventura 2022. Dada la importancia de la seguridad de participantes y asistentes en una prueba como Faro Fuerteventura, 25 moto enlaces de la isla que formarán parte de la organización han participado de unas Jornadas de Seguridad Vial de la mano de miembros del equipo de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, prueba que se celebra en Huesca con más de 9000 participantes, todo un referente en Europa y considerada como la más importante de España.

    Y para mayor seguridad de los participantes, Hospital Parque se encargará de la asistencia sanitaria en carrera.

    Faro Fuerteventura está organizada por DG Eventos y los Ayuntamientos de Pájara, Puerto del Rosario y Betancuria con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura a través de las consejerías de Turismo y de Deportes.

    Ultimas Noticias

    Antigua organiza un viaje a Granada para 35 jóvenes del Municipio

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud organiza un viaje a Granada...

    El 13 de diciembre arranca ‘El Club de los Viernes’

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Juventud, comienza,...

    Carmen Vera consigue el bronce en la I Copa Canarias de Patinaje

    El patinaje en Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Aunque lleven poco tiempo entrenando...

    Gobierno de Canarias declara prealerta por lluvias este jueves

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Antigua organiza un viaje a Granada para 35 jóvenes del Municipio

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud organiza un viaje a Granada...

    El 13 de diciembre arranca ‘El Club de los Viernes’

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Juventud, comienza,...

    Carmen Vera consigue el bronce en la I Copa Canarias de Patinaje

    El patinaje en Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Aunque lleven poco tiempo entrenando...