21.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 13 agosto, 2022
InicioCABILDO300 escolares se conciencian sobre violencia de género a través del Clown

300 escolares se conciencian sobre violencia de género a través del Clown

Alrededor de 300 escolares de tercero y cuarto de ESO participan durante esta semana en el taller de Clownferencia ‘Quien bien te quiere, te hará reír’. Se trata de una charla-taller “con fundamento y risas”, a modo casi de un espectáculo teatral que invita a acercar conceptos relacionados con la sensibilización y la prevención de la violencia de género, respeto y el trato entre compañeros y compañeras.

Participan escolares de los centros educativos IES Vigán, IES Gran Tarajal, CEO Antigua, IES Puerto del Rosario e IES Jandía. La actividad es organizada por la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura y parte desde su programa de ayuda a las familias. Jesús Jara y Amaia Prieto, pertenecientes a la Escuela de Payasos L@s Hij@s de Augusto, imparten esta actividad que busca despertar en los jóvenes y adolescentes la conciencia de que la violencia de género existe en su entorno cercano y se empieza a manifestar desde la sutileza.

 Se ayuda a los escolares a activar determinados mecanismos para aprender a discernir entre las conductas que son aceptables en las relaciones de pareja y las que no. Además, se afronta el tema de una forma distinta y experiencial, dando valor a las emociones y utilizando el humor como una herramienta didáctica, pedagógica, motivadora y eficaz.

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre violencia de género, afrontando esta problemática desde una experiencia distinta, con el humor como herramienta pedagógica y motivadora.

 El consejero del área, Adargoma Hernández, explicó que “tenemos la suerte de contar con expertos en igualdad que nos ayudarán a diferenciar las diferentes situaciones que vivimos en el día a día. Los escolares se encuentran además en una edad vulnerable respecto a las temáticas abordadas, por lo que desde el Cabildo debemos apoyar a los equipos docentes a trabajar en materia de igualdad”.

 Por su parte, la consejera de Educación, María Saavedra, ha indicado que “la educación, a través de las políticas sociales y este tipo de dinámicas, ayuda a identificar desde muy jóvenes las relaciones sanas de las que no lo son”.

 Clownferencia ‘Con Humor mucho Mejor’

 La Consejería de Políticas Sociales ofrecerá, también, una charla teatralizada e interactiva, dirigida a familias y profesionales, para trabajar la igualdad, el respeto y la superación de adversidades mediante el humor. Bajo el título Clownferencia ‘Con Humor mucho Mejor’, la actividad tendrá lugar el próximo jueves, 9 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud.

Para poder participar es preciso inscribirse en los teléfonos 648 612 675 y 659 482 496, así como en el enlace https://forms.gle/j6ECUNgYEaKNYJ9F6

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -