El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Comercio, destina 25.000 euros a impulsar la dinamización comercial en el municipio de Betancuria. Esta acción es posible gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Betancuria, suscrito esta semana por la consejera del área, Lolina Negrín, y el alcalde Enrique Cerdeña. 25.000 euros para la dinamización comercial de Betancuria y el Mercadillo de La Peña.
Según Lolina Negrín, “uno de los objetivos clave de la Corporación insular es apoyar todas aquellas actividades que contribuyan al fomento de las zonas comerciales de todo el territorio insular, con unas ayudas que se articulan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación del Sector Comercial de Fuerteventura”.
El alcalde, Enrique Cerdeña, ha explicado que “la financiación se dirige a respaldar el proyecto ‘Yo Consumo Betancuria’, que persigue resaltar la calidad gastronómica del municipio y promocionar los comercios relacionados con la ganadería y la hostelería, además de la dinamización del Mercadillo de La Peña, que se desarrolla mensualmente como mercadillo de referencia en Fuerteventura”.
25.000 euros para la dinamización comercial de Betancuria y el Mercadillo de La Peña