Puerto del Rosario
nubes dispersas
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
65 %
7.2kmh
40 %
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
23 °
sábado, 11 octubre, 2025
More
    InicioCanarias184.900 euros para mejorar el paseo marítimo de Puerto del Rosario

    184.900 euros para mejorar el paseo marítimo de Puerto del Rosario

    Publicada el

    El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han firmado hoy un convenio por valor de 184.900 euros para mejorar el mobiliario urbano del paseo marítimo de la capital majorera. Este acuerdo está incluido en  el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN) y ha sido firmado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la consejera de Turismo, Jessica de León, y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.

    Previsto en el proyecto PITCAN del Gobierno de Canarias, el proyecto contempla la instalación de pantallas LEDS y zonas de sombra en puntos estratégicos del centro neurálgico de la capital como una herramienta de información estratégica para la implantación de aquellos elementos que permitan el desarrollo adecuado de las actividades turísticas que contribuyan a la mejora de la calidad y competitividad del destino turístico del municipio, además de mejorar su posicionamiento tanto en el mercado nacional como internacional.

    El presidente del Cabildo, Sergio LLoret López, entiende que “mejorar las infraestructuras turísticas supone ofrecer mayor calidad no sólo a los turistas que paseen por Puerto del Rosario sino también a los vecinos y residentes que visitan la capital”.

    Para Jessica de León, “este convenio es fruto del trabajo de esta consejería, en conjunto con el ayuntamiento de la capital, para presentar este proyecto y obtener la correspondiente financiación, de cara a embellecer y mejorar los atractivos turísticos de la isla, y ya hemos presentado los próxima batería de proyectos para el próximo año, en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la isla”.

    Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valora de “vital importancia este convenio, ya que desde el consistorio capitalino valoramos la inclusión de nueva dotación de mobiliario urbano en puntos clave de nuestro municipio y de aquellos elementos tecnológicos que van a facilitar el acceso a la información municipal en aras de avanzar hacia la modernización turística de este municipio”.

    Por su parte, la concejala de Turismo, Sonia Álamo, ha subrayado que “tras la adhesión de Puerto del Rosario como Destino Turístico Inteligente promovido por SEGITTUR, desde el Ayuntamiento pretendemos una mejora y embellecimiento de las zonas de interés del municipio para una mayor calidad turística a través de nuevos equipamientos que proporcionarán al visitante una imagen de calidad del municipio”.

    El Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (2017-2023) (PITCAN) supone una herramienta estratégica para la implantación de aquellos elementos que permitan el desarrollo adecuado de actividades turísticas. Se trata de una relación de actuaciones priorizadas que identifican todos los sectores implicados,  como los ayuntamientos y los cabildos para la mejora de las infraestructuras de las islas

    Ultimas Noticias

    Acciones para la prevención del suicidio y el fomento del bienestar emocional

    El Cabildo, a través del área de Educación y Juventud, continúa trabajando en la...

    Fallece el conductor de un turismo tras el choque con una guagua en el municipio de Tuineje

    Tal y como informa 112 Canarias. Fallece el conductor de un turismo tras el...

    La Gala de los Premios Onda Fuerteventura ya está aquí

    11 de octubre. Llega la Gala de los Premios Onda Fuerteventura. En el Palacio...

    Pájara habilita 50 nuevas plazas de aparcamiento en la zona del CEIP Morro Jable II

     El Ayuntamiento de Pájara habilita 50 nuevas plazas de aparcamiento en los alrededores del...

    Noticias del día

    Acciones para la prevención del suicidio y el fomento del bienestar emocional

    El Cabildo, a través del área de Educación y Juventud, continúa trabajando en la...

    Fallece el conductor de un turismo tras el choque con una guagua en el municipio de Tuineje

    Tal y como informa 112 Canarias. Fallece el conductor de un turismo tras el...

    La Gala de los Premios Onda Fuerteventura ya está aquí

    11 de octubre. Llega la Gala de los Premios Onda Fuerteventura. En el Palacio...