12 desempleados se incorporan al Cabildo como promotores de emprendimiento. El Cabildo de Fuerteventura recibe a las personas desempleadas que se han incorporado como agentes de promoción y desarrollo local. Dentro del nuevo Proyecto Territorial para el Reequilibrio y Equidad en Emprendimiento y Microempresas.
Estos doce beneficiarios han puesto en marcha un servicio gratuito de orientación y asesoramiento a personas que tienen intención de iniciar una actividad empresarial. También a emprendedores y microempresas que quieran caminar hacia la economía verde y la transformación digital.
Se prevé atender unas 150 iniciativas emprendedoras, teniendo como prioridad las personas desempleadas. Para recibir este asesoramiento, los usuarios y usuarias deben contactar con los teléfonos 686 028 727 y 650 558 813, peeftv22@gmail.com.
La consejera de Empleo, Lola García, destaca la importancia de seguir potenciando el crecimiento de las empresas, desarrollar el tejido productivo y reducir el desempleo en la Isla. “En este caso, además, velando por la transformación hacia la economía verde, sostenible y digital, lo que elimina barreras y mejora la comunicación y competitividad empresarial”.
12 desempleados se incorporan al Cabildo como promotores de emprendimiento. Las actuaciones estarán alineadas, además, con la protección del patrimonio natural y la lucha contra el cambio climático.
Por su parte, el consejero del Servicio Canario de Empleo, Jorge Guevara, agradeció la implicación del Cabildo como “brazo ejecutor” de este tipo de planes de empleo. Guevara felicitó, asimismo, a las personas beneficiarias. “Actuando como promotoras son la primera línea de batalla en la lucha contra el desempleo en la Isla”.
El consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, agradeció al área de Empleo por mejorar la inserción laboral en la Isla. Además de ayudar a las empresas a crear economía en la Isla. Hernández felicitó a los participantes, animándolos a continuar con el gran trabajo que están realizando desde su incorporación.
Para la puesta en marcha de este proyecto, la Corporación insular emplea 750.000 euros procedentes de fondos europeos NextGeneration de la UE. Estos fondos en Canarias son gestionados por el Servicio Canario de Empleo.
Esta financiación ha sido obtenida por la Consejería de Empleo. Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Fuerteventura es la primera Isla en conseguir esta financiación para poner en marcha estos proyectos.