Puerto del Rosario
cielo claro
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
50 %
5.1kmh
0 %
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
25 °
martes, 23 julio, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURA10 millones de fondos europeos para proyectos en La Oliva  

    10 millones de fondos europeos para proyectos en La Oliva  

    Publicada el

    El Ayuntamiento de La Oliva ha logrado consolidarse como uno de los principales perceptores de fondos europeos gracias a la creación, en diciembre pasado, de una oficina especializada en la obtención y gestión íntegra de los Fondos Europeos Next Generation EU, dirigida por el Concejal de Economía, Hacienda y Recaudación, Juan José Rodríguez. Esta oficina ha conseguido más de 10 millones de euros en financiación destinados a diversos proyectos municipales, destacando entre ellos el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) para Entidades Locales. Los fondos obtenidos se distribuyen en cuatro ejes de actuación: transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad.

    El Alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha expresado su satisfacción por este logro: «La creación de esta oficina especializada ha permitido a nuestro municipio acceder a una financiación crucial para avanzar en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la modernización. Hemos ahorrado millones de euros a nuestros vecinos al obtener estos fondos, y somos el único municipio de la isla con una oficina de estas características».

    Por su parte, el Concejal de Economía, Hacienda y Recaudación, Juan José Rodríguez, destacó la importancia de estos fondos en el marco del PSTD: «La obtención de estos recursos permitirá implementar acciones clave para hacer de La Oliva un destino turístico más sostenible y competitivo. Además, contar con una oficina dedicada a la gestión de fondos europeos nos proporciona una ventaja significativa, agilizando procesos y asegurando una correcta aplicación de los proyectos».

    El Concejal Rodríguez también subrayó las numerosas iniciativas que se están poniendo en marcha gracias a estos fondos, como la mejora en la gestión de residuos, la creación de un plan de arbolado y corredores verdes, la promoción de la movilidad eléctrica y la mejora de senderos y edificios públicos para el autoconsumo energético. «Estamos trabajando en proyectos que no solo mejorarán nuestra infraestructura, sino que también educarán y sensibilizarán a la comunidad sobre la importancia de la sostenibilidad,» añadió.

    Además, La Oliva ha recibido 1.997.200 euros para el acondicionamiento, reforma y mejora de la accesibilidad de diversas calles en Corralejo y en El Cotillo, en el marco del Plan de Accesibilidad en el Urbanismo. Este proyecto, valorado en 2.496.500 euros, busca hacer la zona comercial más accesible y moderna, con una mayor oferta digital.

    La administración también ha sido beneficiaria de fondos destinados a la adquisición de material de seguridad y emergencia, así como a la mejora de la accesibilidad en la zona litoral de Corralejo. Paralelamente, se están iniciando los procedimientos para acceder a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), que permitirán la ejecución de obras significativas como el soterramiento de líneas de baja tensión y la instalación de luminarias fotovoltaicas.

    Asimismo, se han solicitado ayudas para la redacción del Plan General del Municipio y Planes de Desarrollo, financiadas por el Gobierno de Canarias, lo que permitirá avanzar en la planificación urbanística de La Oliva. El acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura permitirá financiar la rehabilitación de más de 260 viviendas en Corralejo, con una inversión de 7,2 millones de euros.

    El Alcalde Isaí Blanco concluyó: «Gracias a la labor de esta oficina, no solo hemos podido acceder a importantes recursos europeos, sino que también estamos posicionando a La Oliva como un referente en gestión de fondos y desarrollo sostenible en la isla».

    Ultimas Noticias

    El Cabildo organiza un curso de primeros auxilios y prevención de adicciones

    El curso es gratuito y se requiere titulación mínima de Bachillerato o Formación Profesional....

    El ICHH continúa operativo en Puerto del Rosario

    El punto de extracción estará hasta el próximo viernes El Instituto Canario de Hemodonación...

    Nia Suardiaz y Mar De Arce, destacan en el Wingfoil Freestyle

    La competición de Wingfoil en la modalidad de Freestyle comenzaba en la mañana de...

    Nueva Canarias retrasa el debate de su renovación hasta después del verano

    Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha convocado este sábado a su Consejo Político Nacional para después del...

    Noticias del día

    El Cabildo organiza un curso de primeros auxilios y prevención de adicciones

    El curso es gratuito y se requiere titulación mínima de Bachillerato o Formación Profesional....

    El ICHH continúa operativo en Puerto del Rosario

    El punto de extracción estará hasta el próximo viernes El Instituto Canario de Hemodonación...

    Nia Suardiaz y Mar De Arce, destacan en el Wingfoil Freestyle

    La competición de Wingfoil en la modalidad de Freestyle comenzaba en la mañana de...