InicioCanarias1.244 estudiantes realizarán la PAU en la convocatoria de julio en la...

1.244 estudiantes realizarán la PAU en la convocatoria de julio en la ULPGC

Publcado el

Un total de 1.244 estudiantes se han matriculado para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de julio de 2025. Entre el miércoles 2 y el viernes 4. De ellos, un 42’12% son hombres (524) y un 57’88%, mujeres (720). De los alumnos y alumnas matriculados, 950 se presentan a la fase general. 294 lo hacen para subir nota. 1.244 estudiantes realizarán la PAU en la convocatoria de julio en la ULPGC

Así, este año se constata un ligero ascenso con respecto a los estudiantes presentados en la PAU de Julio de 2024. Cuando se matricularon 1.212 estudiantes (929 para la fase general y 283 para subir nota).

Por tribunales, los matriculados en la PAU en esta convocatoria de julio de 2025 se distribuyen de la siguiente forma:

–       Campus de Tafira: 718 (57’72%).

–       Sur de Gran Canaria: 213 (17’12%)

–       Lanzarote: 191 (15’35%)

–       Fuerteventura: 122 (9’81%)

Por ramas, la mayoría de los inscritos para la fase general provienen del área de Ciencias y Tecnología: 467 estudiantes (el 49’16%). 427 (44,95%) de Humanidades y Ciencias Sociales. 38 (4%) son estudiantes de los dos itinerarios de Artes, y 18 estudiantes (el 1,89%) de Bachillerato General.

Además, en esta convocatoria de la PAU se presentan 67 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. 40 lo harán en el Campus de Tafira; y 13 en la zona sur de Gran Canaria; 11 estarán en Lanzarote y 3 en Fuerteventura.

Así, los estudiantes deberán presentarse a las 8.45 horas en la sede designada para los exámenes, que son:

–           Campus de Tafira: en el Edificio de Arquitectura, estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Artenara, Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete, la Aldea de San Nicolás, Ingenio, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.

–           Sur: en el IES Gran Canaria, estudiantes de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

–           Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino.

–           Lanzarote: IES César Manrique.

Publicación de calificaciones

Por otro lado, la publicación de las calificaciones será el 11 de julio. La publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión. (El plazo para solicitar revisiones va desde 14 hasta las 12:00 horas del 16 de julio), el 18 de julio.

Información al estudiante

Además, el Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso. Para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web: sie.ulpgc.es.

Por otro lado, en su web, se encuentra a disposición de todos los interesados e interesadas las guías de acceso. También folletos de los grados y toda la información de interés para los futuros estudiantes.

1.244 estudiantes realizarán la PAU en la convocatoria de julio en la ULPGC

ULTIMAS NOTICIAS

“Las 5 fantásticas” rinde homenaje a las primeras presidentas de los Cabildos Insulares

Fuerteventura fue escenario este jueves de un acontecimiento sin precedentes en la historia del...

Blanca Alabau gana en Sotavento y Mortefon frena la racha de Iachino

La segunda jornada de Slalom X del 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de...

Jéssica de León pide a Aena que desista de la subida de las tasas aeroportuarias

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, pidió...

Abierta la inscripción para la 7ª Ruta de las Tapas en Puerto del Rosario

Los establecimientos de restauración del municipio ya pueden inscribirse en la 7ª edición de...

NOTICIAS DEL DIA

“Las 5 fantásticas” rinde homenaje a las primeras presidentas de los Cabildos Insulares

Fuerteventura fue escenario este jueves de un acontecimiento sin precedentes en la historia del...

Blanca Alabau gana en Sotavento y Mortefon frena la racha de Iachino

La segunda jornada de Slalom X del 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de...

Jéssica de León pide a Aena que desista de la subida de las tasas aeroportuarias

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, pidió...