«Vamos todos al cine» con Yelmo. Bajo el lema Vamos todos al cine, Yelmo organiza a nivel nacional una sesión de cine inclusiva para colectivos en vulnerabilidad, para asociaciones que trabajan con niños, jóvenes, mayores y mujeres afectadas por la violencia de género, entre otros. Va dirigido a aquellas personas que no pueden acudir al cine en una circunstancia normal. «Les invitamos a que vengan, nos conozcan y que disfruten mucho de la pantalla grande», comenta Xabier Escurza, gerente de Yelmo. Muchos de ellos nunca han ido al cine, por lo que en esta iniciativa tienen la oportunidad de disfrutar en una sala equipada con todo lo necesario para que estén cómodos y adaptada a sus necesidades.
La empresa lleva organizando estas actividades desde 1998, por lo que son muchos usuarios los que han podido disfrutar de ella: «Hay bastantes personas que acuden al cine, si lo comparamos con el gran público es residual». El objetivo es demostrarles que a la hora de disfrutar de actividades como estas no hay barreras.
La sesión será el 25 de junio a las 11:00h en el Centro Comercial Atlántico, un pase único que se llevará a cabo a la misma hora en todos los cines de España. Se proyectará la película El secreto de Vicky.
«Vamos todos al cine» con Yelmo. El equipo de Xabier recorre todas las asociaciones para que el mensaje llegue al máximo posible de gente. «Ya se hizo una iniciativa así hace unos años pero no tuvo tanta repercusión, esta vez nos estamos asegurando de que nadie se quede sin ir por no haber recibido el mensaje», afirma Xabier Escurza.