InicioFUERTEVENTURAUnidas somos más fuertes conciencia en la lucha contra la violencia machista

Unidas somos más fuertes conciencia en la lucha contra la violencia machista

Publcado el

Unidas somos más fuertes conciencia en la lucha contra la violencia machistaEl Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Leticia Cabrera, llevó a cabo el pasado viernes, 26 de noviembre, las jornadas ‘Unidas somos más fuertes’, para concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de avanzar en la lucha contra la violencia machista.

El Centro de Mayores Morro Jable fue la sede de estas jornadas donde tuvo lugar una mesa redonda en la que las asociaciones Dimbe y Las Kellys, junto a tres mujeres que narraron, en primera persona, las situaciones a las que se han tenido que enfrentar siendo víctimas de este tipo de violencia. La mesa redonda fue guiada por la periodista e integrante de la plataforma contra la violencia machista de Fuerteventura, Laura Squinobal.

El alcalde, Pedro Armas, destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas en el municipio para impulsar “la unidad de acción para luchar de manera activa contra cualquier tipo de violencia sobre las mujeres, y eliminar de una vez esta lacra social”.

Unidas somos más fuertes conciencia en la lucha contra la violencia machista. Asimismo, la concejala del área, Leticia Cabrera, explica que estas jornadas tienen como objetivo informar y difundir entre la población del municipio la igualdad de género. Por ello, desde el Consistorio “seguiremos llevando a cabo la tarea de concienciar a la ciudadanía para poner fin a la violencia que soportan tantas mujeres”, señala Cabrera.

Al evento también asistió la concejala de Turismo, Maria Clementina Da Silva, quien señaló que desde la corporación se ofrecen diferentes herramientas a la ciudadanía para juntos luchar por la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

Esta actividad se encuentra enmarcada en las acciones impulsadas por el Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El encuentro finalizó con la actuación de la coral polifónica del municipio de Pájara.

ULTIMAS NOTICIAS

Darío López lleva ‘Mira tú pa eso’ a Fuerteventura

Darío López vuelve a escena con material nuevo y una pregunta implícita que resume...

El aeropuerto de Fuerteventura convierte sus llegadas en un escaparate para la investigación contra el cáncer

El Aeropuerto de Fuerteventura se ha convertido durante estos días en un espacio para...

Calima, lluvia y tormentas aisladas este domingo

La calima persistirá este domingo en Canarias, aunque compartirá protagonismo con los cielos nubosos,...

l artista canario @raulmagic_ estrenó su espectáculo La Magia de Soñar en Madrid con...

NOTICIAS DEL DIA

Darío López lleva ‘Mira tú pa eso’ a Fuerteventura

Darío López vuelve a escena con material nuevo y una pregunta implícita que resume...

El aeropuerto de Fuerteventura convierte sus llegadas en un escaparate para la investigación contra el cáncer

El Aeropuerto de Fuerteventura se ha convertido durante estos días en un espacio para...

Calima, lluvia y tormentas aisladas este domingo

La calima persistirá este domingo en Canarias, aunque compartirá protagonismo con los cielos nubosos,...