Unidad en las medidas para frenar la pandemia

1367

Unidad en las medidas para frenar la pandemia. Esta es la postura por la que apuesta el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Esta línea de actuación llega después de que el TSJ de Canarias se negase a avalar, por segunda vez, algunas de ellas.

El Tribunal Superior Canario (TSJC) ha suspendido que se exija el certificado covid para acceder a locales en localidades con nivel 4 y no autorizó el toque de queda para Tenerife o municipios canarios con una tasa superior de incidencia a 100 casos por 100.000 habitantes.

El presidente canario, que pide unidad en las medidas para frenar la pandemia, participa este viernes en la Conferencia de Presidentes y ha explicado en declaraciones en Cadena Ser, que ha hablado con varios responsables autonómicos que aseguran no entender tampoco esa disparidad de decisiones judiciales.

«Demando un acuerdo judicial para que no se haga una cosa en un sitio y lo contrario en otro», ha apelado Torres, quien ha reconocido que «así será muy complicado» poner freno a la pandemia, por lo que ha insistido en la urgencia de unificar doctrina sobre las medidas. «Es un asunto más judicial que político».

Para el presidente canario, la última decisión del TSJC «en el fondo, es un varapalo en la lucha contra la pandemia».

«Todas las decisiones que hemos tomado han sido con los informes de los servicios técnicos, científicos y epidemiológicos canarios; es sorprendente, los jueces están para aplicar las leyes y los científicos para hacer propuestas» que frenen la covid.