Una mujer de 87 años y con alzhéimer se enfrenta a una orden de desahucio en la capital

1
1209

Una mujer de 87 años y con alzhéimer se enfrenta a una orden de desahucio en la capital Esta vecina vive con su hija, María Isabel, también enferma con un cáncer de estómago. Ambas mujeres tienen una casa en el barrio capitalino de Majada Marcial pero que no se encuentra en condiciones de ser habitada.

“Hace seis años el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se comprometió a arreglarnos nuestra casa y, mientras tanto y debido a nuestra situación económica, hacerse cargo del alquiler de esta vivienda en la que estamos ahora” subrayaba María Isabel. Una vez pasado este tiempo, ambas mujeres se encuentran sin la reforma de su casa ni siquiera empezada, y con un alquiler que el consistorio capitalino “lleva más de un año sin pagar y sin haberme avisado de nada”.

María Isabel se encuentra incapacitada para trabajar debido a su enfermedad. A esto se suma la severa dependencia de su madre que le hace imposible despegarse de ella. “Si yo ahora meto a mi madre en cualquier centro, me va a durar viva cuatro días porque ella está acostumbrada a vivir conmigo las 24 horas del día”, afirmaba.

Para estas mujeres no hay una solución a corto plazo. “No tenemos ningún sitio al que ir. Yo entiendo que el propietario de esta casa quiera recibir su mensualidad pero lo que no entiendo es porqué se ha dejado de pagar cuando yo continuaba pagando los gastos de la vivienda que es lo que se acordó”, lamentaba María Isabel.

Hoy Una mujer de 87 años y con alzhéimer se enfrenta a una orden de desahucio en la capital y su hija solo pide tiempo, una explicación al impago de la renta por parte del Ayuntamiento, y un final a las obras de su casa en propiedad en Majada marcial y que, maría Isabel confirma “todavía no han hecho ni empezarlas”.

1 Comentario

  1. Que injusto que echen a Una señora enferma a la calle eso es de mala persona y después a los inmigrantes les dan casa comida ropa y todo lo que necesitan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.