Un vecino de El Castillo denuncia la falta de alternativas por parte de las Instituciones públicas

1545

El vecino de El Castillo, Juan Manuel Fabelo, ha denunciado en El Magazine de Onda Fuerteventura, su situación económica y la inactividad por parte de las administraciones públicas, tanto Cabildo insular como el Ayuntamiento de Antigua, y subraya que «trabajo hay».
Fabelo propone que las instituciones fomenten la organización de cuadrillas de limpieza para eliminar todos los escombros que quedan desde la crisis del ladrillo y las obras que quedaron abandonadas, y así «poner limpia la isla» y poder presumir de esa isla «reserva de la Biosfera».
Por otro lado, añade que deben «replantearse el modelo político»  y en vez de «poner a gente catando animando a fiesta» podrían «poner a gente a limpiar las calles».
Juan Manuel Fabelo cuenta que durante el mes de septiembre tuvo que acudir a los Servicios Sociales y a organizaciones como Cruz Roja o a la Iglesia Evangélica, que le ayudaron con compras de productos no perecederos.
«No estoy en edad de estar pidiendo ayuda. Creo que hay gente con niños que lo necesitan más» y pide a las administraciones que dejen de buscar «culpables» y comiencen a buscar «soluciones».
Escucha la entrevista completa: