Un punto que sabe a triunfo

1118
Peña de La Amistad

Un punto que sabe a triunfo. El debut en la Nacional Femenina de La Peña de La Amistad se ha saldado con un empate ante el Achamán a dos goles, punto que sabe a mucho ya que las jugadoras de Azahara Darias tuvieron que remontar un 0-2 adverso ya en la primera parte.

Porque arrancó fuerte el Achamán teniendo el dominio del balón y las ocasiones, ante lo que poco podían hacer las jugadoras del equipo majorero. Ya en el min. 10 Rocío tuvo un mano a mano con Carla, que resolvió bien la portera majorera pero en el 18 llegó el tanto de Alba con un tiro que se le escapó a la guardameta.

Aunque no le perdió la cara al partido, La Peña tuvo momentos de desconcierto pero sí la tuvo Dunia aunque le pegó mal a la pelota en un centro de Evelyn o después la propia Dunia con un tiro que detuvo Naomi.

Siguió apretando el Achamán y Joana tuvo un tiro desviado y luego Carla realizó un paradón espectacular al cabezazo de Aroa. Antes del descanso, ocasión y gol para las visitantes. Primero con un tiro de Evelyn que sacó bajo palos Dunia y luego en una contra Iris puso el 0-2 elevando el balón con clase ante la salida de Carla.

Pero en la segunda parte todo cambió. La Peña empezó muy fuerte con el balón controlado y ocasiones para Ingrid, Vaitiare o Dunia, aunque tuvo que emplearse a fondo Carla en el 56 a un tiro de Joana.

Eso sí, en el 64 llegó el tanto de Ingrid para dar alas a las majoreras y en el 73 un saque de falta de Vaitiare supuso el empate que al final sería definitivo.

FICHA TÉCNICA

PEÑA DE LA AMISTAD: Carla, Vaitiare , Anabel (Patricia min. 74), Dunia, Sheila, Bea (Asiria min. 46), Dounia, Evelyn, Nati (Gisela min. 60), Sara e Ingrid

Entrenadora: Azahara Darias

ACHAMÁN: Naomi, Aruma, Iris, Aroa, Evelyn, Alba (Ainhara min. 60), Marta, Cori, Joana (Estefi min. 74), Noa (Yode min. 46) y Rocío (Ángela min. 60)

Entrenador: Benehi Navarro

GOLES: 0-1 min. 18 Alba; 0-2 min. 45 Iris; 1-2 min. 64 Ingrid; 2-2 min. 73 Vaitiare

ÁRBITRO: Jurado Montes, auxiliado por Ramos de León y Guerra Miranda. Amonestó por las locales  Dounia y Vaitiare y por las visitantes a Marta y Joana.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Nacional Femenina. Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 200 espectadores. Mañana calurosa y con ligera brisa.