22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCanariasTuineje solicita una patrulla exclusiva para el municipio

Tuineje solicita una patrulla exclusiva para el municipio

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, acompañada de la primera teniente de alcaldesa, Rita Díaz, se ha reunido este miércoles 3 de agosto con la subdelegada del Gobierno de España en Canarias, María Teresa Mayans Vázquez; y el director insular, Domingo Fuentes; para abordar la petición reiterada por el Ayuntamiento de Tuineje sobre la mejora del funcionamiento del cuartel de la Guardia Civil de Gran Tarajal, a través del aumento del número de efectivos de manera que se garantice la competencia del Estado en materia de seguridad ciudadana.

Dentro de la reivindicación se vuelve a hacer hincapié en la falta de efectivos que presenta el cuartel de la Guardia Civil de Gran Tarajal, así como la reducción de horarios de apertura del puesto, pidiendo que se mejoren estos dos puntos, además de proporcionar una patrulla única y exclusivamente para el municipio de Tuineje, que no sea compartida con Pájara como ocurre en la actualidad.

“El Ayuntamiento de Tuineje sigue luchando para poder llevar a cabo las mejoras necesarias para poder garantizar la seguridad que precisa este municipio. Agradecemos el interés de la subdelegada del Gobierno, que ha atendido nuestra solicitud de reunión, con el fin de poder obtener un aumento de los efectivos y una mejora en los turnos que se prestan dentro del municipio” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández, quien ha enfatizado que “estaremos vigilantes y atentos para que el Estado cumpla su compromiso”.

Dicha reunión ha servido para poder presentar directamente al Gobierno de España la situación que se está viviendo no solo en el municipio de Tuineje, sino en los demás municipios de la isla. Sirviendo esto como impulso para la mejora de la seguridad dentro de la isla de Fuerteventura. 

La primera teniente de alcaldesa, Rita Díaz, ha añadido que “aunque el municipio de Tuineje cuente con los índices más bajos de delincuencia con respecto a otros municipios, vamos a seguir luchando para obtener una mayor seguridad, teniendo como principal objetivo la prevención ante posibles altercados”. 

Todas estas propuestas serán estudiadas por la propia subdelegada del Gobierno de España en Canarias. La cual ha trasladado a la alcaldesa de Tuineje su compromiso y predisposición a llevar a cabo la petición que se les ha sido planteada en la reunión de hoy.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -