22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCanariasLos niños y niñas del municipio de Tuineje visitan Oasis Wildlife

Los niños y niñas del municipio de Tuineje visitan Oasis Wildlife

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Cultura, lleva a cabo durante el periodo de verano las Actividades Infantiles Culturales. Un proyecto que está destinado para los más pequeños del municipio, los cuales están disfrutando de la realización de diversas actividades por medio de los 8 centros culturales de Tuineje. 

Esta semana los más pequeños de la casa han podido disfrutar de la actividad “Ocio con causa” un proyecto al que han podido asistir a través de todos los centros culturales del municipio de Tuineje y en donde se ha llevado a cabo unas jornadas educativas elaboradas por el Oasis Wildlife a través de la Fundación Chekipa en Drome Milk. Mediante esta actividad los niños y niñas han podido aprender, de la mano de expertos biólogos y cuidadores, cuáles son los 7 poderes que tiene los camellos de canarias, una raza autóctona y que se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Tuineje, un año más, proporciona a todos los niños y niñas del municipio la realización de actividades educativas y divertidas, este año han podido visitar las instalaciones de Oasis Wildlife. Gracias a esto han podido conocer esta especie de camello autóctona, que es un ejemplo de la diversidad de especies que existe dentro de nuestro archipiélago” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

Entre las muchas actividades que han realizado dentro de las instalaciones del Oasis Wildlife, han podido aprender y disfrutar de las técnicas del pastoreo de dromedarios, los cuidados básicos de higiene, cómo se ordeña, se ha puesto en conocimiento las cantidades y la forma de alimentar a los camellos adultos y han podido dar de alimentar a través de un biberón a los más peques de esta comunidad tan especial. La concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha añadido que “queremos agradecer esta oportunidad que se les ha brindado a los niños y niñas de nuestro municipio, que han podido vivir una experiencia inolvidable y educativa. Poniendo en conocimiento la importancia de cuidar y respetar a todos los animales”.

Además, el dinero que se ha empleado a la realización de esta actividad se destinará íntegramente a la Fundación Chekipa, para el rescate y proyecto de conservación de esta especie de camello canario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -