22.9 C
Puerto del Rosario
jueves, 8 diciembre, 2022
InicioFUERTEVENTURATuineje realiza las obras de saneamiento de la calle Lolita Medina

Tuineje realiza las obras de saneamiento de la calle Lolita Medina

Tuineje realiza las obras de saneamiento de la calle Lolita Medina en Tuineje. La concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Tuineje, está llevando a cabo las obras de saneamiento en la calle Lolita Medina, en la localidad de Tuineje, con una inversión de 101.818,87€ y que tendrá un plazo estimado de ejecución de 3 meses desde el comienzo de la obra. Estas intervenciones están motivadas por la problemática presentada por los propios vecinos y vecinas del municipio de Tuineje ante el Ayuntamiento. Se trata de satisfacer la necesidad de mejorar estas instalaciones para que puedan cumplir correctamente con su funcionamiento, con los cual se hace necesario, sustituir y mejorar la instalación de saneamiento actual.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha declarado que “el compromiso de este grupo de gobierno ha sido siempre generar obra y con ello un aumento del impacto económico, generando inversión y mejorando todas las zonas de nuestro municipio, acercando los servicios básicos a los vecinos y vecinas”. Dentro de este proyecto, además, se contempla las preinstalaciones necesarias para soterrar todas las instalaciones que están adosadas a las fachadas de los edificios existentes. Para ello se ejecutarán los trabajos necesarios para poder canalizar las instalaciones de alumbrado público, baja tensión y telecomunicaciones bajo tierra.

Una vez terminados todos los trabajos de instalación, se procederá a la mejora de la calzada de la calle, con el objetivo de adaptarla a la normativa actual. La acera presenta deficiencias en la actualidad, ya que no se encuentra señalizada y no cuenta con el ancho suficiente de un metro aproximadamente. Por tanto, es de carácter necesario la realización de un nueva calzada y aceras en ambos sentidos para su correcta utilización. “Desde la concejalía de Aguas buscamos el bienestar de todos los vecinos y vecinas del municipio de Tuineje a través de la mejora del saneamiento de las diferentes zonas de los distintos pueblos” ha añadido el concejal de Aguas, Vicente García, quien ha solicitado la comprensión de los vecinos en cuanto a las molestias que puedan ocasionar estas obras, que en cualquier caso serán las mínimas posibles.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -