22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioFUERTEVENTURATuineje limpia las playas de su municipio

Tuineje limpia las playas de su municipio

Tuineje limpia las playas de su municipio. Este sábado, 21 de mayo, se ha realizado una limpieza en las playas del municipio de Tuineje. Esta limpieza se ha llevado a cabo gracias a la participación de los empleados voluntarios de los diferentes centros de trabajo de la Compañía Cervecera Canaria que, junto al Ayuntamiento de Tuineje, han podido limpiar a fondo la superficie de arena que corresponde a las playas de Giniginamar, Tarajalejo y El Agüita.

Para recibir a los voluntarios en las playas del municipio han estado la alcaldesa, Esther Hernández, en la playa del pueblo de Giniginamar, el concejal de Playas, Vicente García, en la playa de Tarajalejo.

Este grupo está formado por el equipo de la empresa de Compañía Cervecera Canaria, se trata de un conjunto de personas que trabajan dentro de los distintos centros que tiene la empresa, repartidos por todas las Islas Canarias, los cuales se dedican a ayudar en las diferentes islas al mantenimiento y cuidado de los espacios turísticos de cada una de las zonas.

Un ejemplo de trabajos que han llevado a cabo son la reforestación de los pinos en Tejeda tras los incendios en septiembre de 2017 o, este año, contribuyeron en la limpieza de las cenizas en los Llanos de Aridane que fueron provocadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Para este evento de recogidas el Ayuntamiento ha dispuesto al equipo de materiales de recogida en cada una de las playas, como son guantes y bolsas de basura. En esta batida se han reunido unas 40 personas como voluntarios para la recogida de playas y fondo marino en el municipio de Tuineje, todas ellas divididas en grupos de mínimo 10 personas por playa.

“Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos dar las gracias a todo este grupo de voluntarios, que sin duda hace una gran labor y nos sentimos orgullosos de poder participar en este tipo de iniciativas. Queremos, también, dar a conocer la situación en la que se encuentran alguna de nuestras playas y llamar a la colaboración ciudadana para el mantenimiento del buen estado de las playas y aguas que se encuentran dentro del municipio de Tuineje, como fuera de este” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

Tuineje limpia las playas de su municipio. “Hablamos de un proyecto importante junto al cual podemos cooperar y que tiene como objetivo mantener nuestro entorno. Debemos saber que el estado de nuestras playas, montañas, flora y fauna depende de todos nosotros y tener claro que para ello se deben dejar los lugares que visitamos tal y como los encontramos” ha añadido el concejal de Playas, Vicente García

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -