Los escolares vuelven a realizar visitas a la biblioteca de Gran Tarajal

285

Los escolares vuelven a realizar visitas a la biblioteca de Gran Tarajal. El Ayuntamiento de Tuineje, desde la concejalía de Cultura, ha vuelto a activar las visitas de escolares en la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal esta iniciativa. La actividad se encontraba ausente y sin poder realizarse desde la pandemia de 2020.

Ahora, junto personal cualificado de la biblioteca, los centros educativos de los distintos colegios del municipio podrán realizar esta actividad que consistirá en realizar un tour por las instalaciones, una sesión de cuenta cuentos, enseñarles las distintas funcionalidades que se pueden realizar dentro de la biblioteca, así como sacarse su primer carnet. Dentro de esta actividad se les enseñará a sacarle el máximo partido a las instalaciones, como, por ejemplo, mostrándoles cómo se adquiere el préstamo de un libro para su lectura.

Para poder obtener estas visitas a la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal, los centros escolares deberán ponerse en contacto a través del número de teléfono 928 870 590, por correo electrónico culturatuinje@gmail.com o mediante el registro de entrada en el Ayuntamiento de Tuineje, Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal o sede electrónica.

Este proyecto se ha reanudado el pasado viernes, 5 de mayo, con la visita escolar a la biblioteca de las niñas y niños de 3º de primaria del Colegio Cristóbal García Blayrzi de Gran Tarajal. En este día un total de 75 pequeños han disfrutado de una sesión de Cuentacuentos de la mano de Paula, dinamizadora del Centro Bibliotecario Insular, contándoles una historia y realizando una actividad con cuentos tradicionales. Además, se llevaron consigo, de regalo, un Cuentos del Pal, que es una serie de libros que edita el propio Centro Bibliotecario Insular.

Posteriormente, los niños y niñas se han podido sacar su primer Carnet de Biblioteca para así poder acceder a todo un mundo de aventuras, sabiduría y aprendizaje bajo la lectura y el estudio dentro de las múltiples posibilidades que brinda la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal. Por otro lado, tuvieron una excursión por las distintas fachadas literarias que se encuentran dentro del pueblo tras la primera edición de Efimares. Por último, visitaron las instalaciones de la casa de la cultura de Gran Tarajal, donde una animadora les proporcionó una visita guiada e interactiva.

Los escolares vuelven a realizar visitas a la biblioteca de Gran Tarajal. “Creemos en la importancia de enseñar a los más pequeños del municipio las oportunidades que muestra su entorno y los diferentes lugares que están a su disposición para cubrir sus necesidades, tanto académicas como culturales” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

“Buscamos de esta manera proporcionar a los centros escolares diversas maneras de aprendizaje, ayudando no solo a dar visibilidad a los rincones de nuestro municipio, sino también a guiar a los más jóvenes en el espacio cultural y que aprendan la importancia de este tipo de instalaciones” ha añadido la concejala de Cultura, Nélida Padilla.