Tuineje exige una respuesta para ampliar el cementerio de Gran Tarajal

0
935

Tuineje exige una respuesta para ampliar el cementerio de Gran Tarajal. En el boletín oficial de la provincia de Las Palmas del pasado 23 de junio, se sometía a información pública el proyecto para que el Cabildo de Fuerteventura emitiera la declaración de interés público. Tras esto, el Ayuntamiento de Tuineje realizó una petición pública pidiendo celeridad ante la urgente necesidad de ampliar las instalaciones debido a la escasez de nichos disponibles. 

El plazo de exposición pública finalizó el pasado día 21 de julio, «sin embargo el presidente del Cabildo sigue sin dar impulso a una cuestión clave para el municipio de Tuineje, un tema al que la vicepresidenta Lola García, tampoco ha hecho frente», denuncia la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández. 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se insiste en la gravedad del asunto, «estas obras que ahora promovemos llevan años siendo necesarias pero ningún gobierno anterior las ha realizado; ahora que tenemos el proyecto y el presupuesto nos encontramos con la pasividad del Cabildo” critica Hernández.

«El retraso del Cabildo impedirá que podamos tener acabadas las obras de ampliación este año, lo que representa un problema de una gravedad extrema ya que existe una escasez importante a día de hoy de nichos para poder atender la demanda del municipio», apunta la concejala de Cementerios, Nélida Padilla.

Por estos motivos, Tuineje exige una respuesta para ampliar el cementerio de Gran Tarajal para cometer los trabajos cuanto antes. «si tanto les preocupa Tuineje deberían demostrarlo con acción no a golpe de fotos», sentencia Esther Hernández.