Esther Hernández afirma que no dará ni un paso atrás con la residencia de mayores

0
1184

Esther Hernández afirma que no dará ni un paso atrás con la residencia de mayores. La alcaldesa de Tuineje participó en la última radioneta de Onda Fuerteventura que se trasladó hasta el paseo marítimo de Gran Tarajal.

El pasado viernes a primera hora de la mañana estuvo ante los micrófonos de esta casa el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret y la alcaldesa de Tuineje afirmó después en la radioneta que “lo he visto muy nervioso, no entiendo esa alteración porque una alcaldesa de un municipio tome las riendas”. 

Tras un informe desfavorable por parte del Gobierno de Canarias sobre el suelo de El Palmeral, el Ayuntamiento de Tuineje cogió las riendas y propuso utilizar el suelo de El Aceitún. “Desde aquí se lo digo al Presidente, que sé que no le gusta que le lleven la contraria, al Ayuntamiento del municipio no le va a marcar el ritmo ni él, ni Mario Cabrera, van a ser los vecinos quienes lo hagan”, detallaba Esther Hernández.

El suelo del Palmeral es de titularidad privada mientras que el de El Aceitún público. Además, la alcaldesa ha advertido que “si vemos que el Cabildo mira para otro lado porque se empecina por un suelo privado, nosotros tomaremos las riendas”.

Como ven, Esther Hernández afirma que no dará ni un paso atrás con la residencia de mayores y remarca que “el grupo de gobierno de Tuineje no va a dilatar más que se lleve a cabo la residencia de mayores”.

Esther-Hernandez-3 Esther Hernández afirma que no dará ni un paso atrás con la residencia de mayores
Esther Hernández en La Radioneta de Onda Fuerteventura

Sector turístico

En otro orden de cosas, Esther Hernández habló sobre la situación que atraviesa el turismo en el municipio de Tuineje. “Vamos notando una mejora poco a poco. La ocupación hotelera va aumentando”.

Con las cifras creciendo de forma cautelosa, la alcaldesa confirmó que “la economía y las previsiones para Tuineje van siendo favorables y esperamos que todo siga así y de cara a la campaña de invierno la situación sea mejor”.

Ampliación del muelle de Gran Tarajal

Con la ampliación del muelle de Gran Tarajal va unida una reactivación económica del municipio. No solo es una obra estética y para Esther Hernández “es una gran noticia, ha sido una batalla intensa durante muchos años. Desde que asumí la responsabilidad de ser alcaldesa, una de las cosas que tenía clara era la lucha por esta obra”.

La alcaldesa reconoció que el proyecto que presentaron al Gobierno de Canarias va a sufrir alguna modificación y que en breve se sacará a licitación.

El vídeo de la entrevista completa a Esther Hernández se puede ver aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.