Tamariche el ‘Gran Narrador’ de historias de la Fuerteventura profunda, y no tan profunda y que ha tenido su reconocimiento en la Gala de los Premios Onda Fuerteventura.
Hablar de Rafael Pérez Rodríguez o de Tamariche, es hablar de la misma persona, del mismo personaje.
Un autodidacta que conjuga el arte de la escritura, la fotografía y la crónica social con un infinito compromiso con la isla y sus gentes.
Tras su jubilación en AENA dedica su tiempo a difundir las costumbres, tradiciones y la actualidad insular. Su generosidad le ha llevado a compartir su trabajo en redes sociales y en medios como ONDA FUERTEVENTURA y MÍRAME TELEVISIÓN.
Rafael es la historia viva de las telecomunicaciones en Fuerteventura. Un hombre inquieto que ha sabido conjugar el arte de la escritura y la fotografía, dos de sus grandes pasiones.
Tamariche, nombre artístico de este popular personaje, escribe con letras de oro su particular faceta de reportero, rescatando las costumbres y tradiciones majoreras y dando voz a los personajes populares de la isla, auténticos catedráticos de la historia de la Fuerteventura profunda.
Rafael Pérez ha mostrado su compromiso social con Fuerteventura. Fue presidente de los radioaficionados majoreros y creó el Servicio de Protección Civil, tanto de Puerto del Rosario como a nivel insular.
Tamariche destaca también por ser un activista social. No sólo ha denunciado los problemas del barrio de El Charco, donde reside, sino que pertenece a la plataforma que reivindica un Hospital Geriátrico y una mejor sanidad para Fuerteventura.
Entre sus facetas actuales destacan las innumerables grabaciones a personajes populares y personalidades de la sociedad majorera. Es por eso que atesora un importante archivo de imagen y sonido de las mismas.
Por su constante trabajo de investigación etnográfica, por su defensa de los usos y costumbres de Fuerteventura y por su constante compromiso social