Suspendidas las clases del lunes en la Universidad de La Laguna por la tormenta Hermine

0
233

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que entre el sábado y el lunes se acumulen más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de las islas occidentales y de Gran Canaria.

“Es algo desconocido”, dijo Ángel Víctor Torres, que ha recordado la tormenta tropical Delta, en 2005, que se caracterizó más por el viento que por la lluvia, al contrario que la tormenta tropical Hermine, que traerá importantes precipitaciones.

Los técnicos indicaron en la rueda de prensa que el domingo será un “día complicado” y han recomendado que no se hagan desplazamientos que sean necesarios.

Torres pidió precaución a todos los canarios y que se eviten todos los desplazamientos posibles, y ha anunciado que se suspenden todas las actividades, grandes eventos y actividades deportivas.

De este modo, tras quedar suspendidas las clases del lunes en la Universidad de La Laguna, se espera que la actividad lectiva se pueda retomar el martes.

También ayer se suspendió el solemne acto de apertura del curso 2022-23 de la Universidad de La Laguna que estaba previsto para el próximo lunes, 26 de septiembre a las 11:00 horas en el Paraninfo, malas condiciones meteorológicas que traerá la tormenta tropical Hermine.

El acto se celebrará en fechas próximas que serán anunciadas con la debida antelación. La institución lamenta los trastornos que este traslado de fechas pueda ocasionar, pero entiende que debe primar la seguridad ante una situación de incertidumbre como esta.