18.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioSin CategoriaCanarias decreta la alerta máxima por lluvias

Canarias decreta la alerta máxima por lluvias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y teniendo en cuenta otras fuentes disponibles, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA, ha declarado la situación de alerta máxima por lluvias. La entrada en vigor de la alerta máxima será a las 00:00 del 24 de septiembre.

 

Una amplia área de baja presión, ubicada aproximadamente al sur oeste de Canarias está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas. Se prevé que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical.

Las lluvias comenzarán a partir del sábado en la zona occidental (suroeste) de la comunidad autónoma extendiéndose a lo largo del fin de semana a todo el archipiélago. Las precipitaciones serán generalizadas y muchas en forma de chubascos.

Se prevé que puedan ser de intensidad moderada no descartando que sean localmente fuertes y/o muy fuertes. No son descartables acumulados de precipitación iguales o superiores a los 60–100 mm/24 horas. Asimismo, no son descartables tormentas, añade un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Probabilidad de ciclón tropical

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU cifra ya en un 70 % las probabilidades de que se forme un ciclón tropical en el Atlántico en las próximas 48 horas, que luego se desplazaría ya como depresión tropical desde Cabo Verde en dirección norte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -