Sonia Mendoza recibió amenazas de Pedro Armas antes de ser cesada

997

Sonia Mendoza recibió amenazas de Pedro Armas antes de ser cesada. Hemos tenido la oportunidad de hablar en El Magacín, con Andrés Motos y Sonia Mendoza de Nueva Canarias (NC), y con Farés Sosa del PSOE, sobre el pleno de Pájara.

El informe del Secretario del Ayuntamiento indica que el concejal tiene que pasar al grupo de los no adscritos. En el pleno que se celebró ayer, 21 de junio, Pedro Armas, perdió la votación en la que se decidía todo lo relacionado con el informe. Además, Farés Sosa afirma que «Pedro Armas con las declaraciones que hizo al finalizar el pleno intentó tergiversar la información».

Por otra parte, Sonia Mendoza comenta que se reunió con sus compañeros de Nueva Canarias el día anterior al pleno y decidieron votar a favor del informe del secretario: «Quería el apoyo de mis compañeros y lo obtuve». Además, Sonia Mendoza afirma que es probable que miembros del grupo de gobierno que no se presentaron al pleno, e incluso los que  se encontraban allí, estaban a favor de respetar el informe del secretario. «Coalición Canaria cambió de opinión al último momento», comenta Mendoza.

«Cuando fue la primera moción, Pedo Armas me llamó cinco minuto antes cuando ya estaba en el Ayuntamiento, para que subiera a firmar una moción y no firmé», nos transmitía Sonia. Más adelante cuando se posicionó a favor de Pedro Armas, estuvo cinco meses sin cobrar hasta que le delegara las áreas oportunas. Esta mañana destacaba también que recibió amenazas para que votara en contra del informe del secretario. «Me dijo que si no votaba eso, me cesaba».

Sonia Mendoza recibió amenazas de Pedro Armas antes de ser cesada. Les invitamos a continuar la entrevista en el siguiente vídeo: