Siguen las agresiones en los centros de menores de Fuerteventura

1
283

Los trabajadores de los 7 centros de Menores (DEAMENAC) siguen denunciando agresiones por parte de los menores ingresados, según han indicado a Onda Fuerteventura.

Los trabajadores denunciaron la semana pasada ante los micrófonos de ‘El Magazín’ “la situación de inseguridad” de los trabajadores y “la falta de voluntad por parte de la Administración” para ponerle remedio. Desde los sindicatos también ponen énfasis en el número creciente de denuncias en los últimos años debido a la constante masificación de los centros.

A las nueve y media de la noche se cierra el comedor e impide que aquellos que no se presenten cenen un vaso de leche, galletas y una fruta, “uno de los usuarios se saltó el toque de queda y llegó cerca de las once de la noche, una hora en la que la cocina está cerrada”. Una de las trabajadoras le advirtió que no podría cenar y comenzó a agredirla, “finalmente terminó agrediendo a dos trabajadoras que fueron asistidas por una ambulancia y trasladadas al Hospital de Fuerteventura para hacerse varias radiografías, posteriormente han presentado la denuncia ante la Policía Nacional”. Los trabajadores explican que el horario de comida y almuerzo es una norma estipulada en el centro para crear hábitos de vida, “el resultado desembocó en agresiones a las mujeres, golpes y destrozos en el mobiliario”.

Para los trabajadores, el aumento de las cifras pone de manifiesto que el protocolo antiviolencia de la DGAIA no funciona.

Denuncian agresiones y amenazas de menores a los trabajadores de los Centros de Acogida

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.