Denuncian agresiones y amenazas de menores a los trabajadores de los Centros de Acogida

1
84

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este jueves la complicada situación de los trabajadores del Dispositivos de Emergencia para la Atención de Menores Extranjeros No Acompañados (DEAMENAC) de Fuerteventura debido a la masificación del centro y a los reiterados actos de violencia contra los trabajadores y la dirección del centro.

Los trabajadores afirman que, de forma habitual, se producen actos de violencia y amenazas contra los empleados, contra el personal directivo de los centros y entre los propios menores, afectando también al mobiliario y a los enseres, creando un clima de inseguridad incompatible con un centro de trabajo y con unas dependencias dedicadas a la protección de personas menores de edad.

Fuerteventura cuenta con siete centros de menores en todo el territorio insular. El Centro de Emergencia aloja actualmente a 44 menores, estaba hecho para 20 menores, el centro duplica un 100% su capacidad. Los trabajadores aseguran que no respetan el toque de queda ni las normas impuestas, «hay fugas, no van a clase y nos agreden y amenazan con machetes. No son centros con medidas judiciales, y no podemos hacer nada. Estamos cumpliendo una función que no debemos».

A juicio del sindicato, esta situación ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades, sin que las mismas, y tampoco la fiscalía de menores, tome cartas en el asunto, comprometiendo, con esta pasividad, la seguridad de los trabajadores y también de los menores acogidos en el centro.

Para el sindicato, es urgente que desde la administración responsable del centro se asegure la integridad de los trabajadores y de los menores, de tal forma que a los primeros se les pueda garantizar unas condiciones de trabajo sin riesgo para su salud y a los segundos se les garanticen las condiciones de acogida apropiadas a su edad.

 

1 Comentario

  1. Pues eso es verdad lo de los centros de menores ya que yo tengo una hija en uno de ellos y hace lo que le da la gana entra y sale cuando quiera y todos los días se fuga o n aparece durante días o semanas y después somos los padre culpables por pegarle una torta y ellos si nos pueden denunciar por malos tratos como iso la mía por darle una torta por suvir al instará foto en bragas así está la ley en Canarias y los padres ya somos maltratadores pero la ley no ve nada de eso solo ve que son niños pero los niños quieren más libertad y hacer lo que ellos quieren y si sus padres no los dejan hacer lo que quieran pues ya los denuncias y ellos salen ganando y el propio cabildo de Fuerteventura de menores encima amenazándome así que miren como esta la ley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here