Comenzaremos la semana con varios factores a destacar. Este lunes seguiremos viendo nubes bajas en el norte de las islas, pero también habrá algunas nubes de tipo alto a partir de mediodía.
Ligera calima en altura en las islas orientales y temperaturas en ascenso en medianías y cumbres de las de mayor relieve. Las máximas podrán superar los 30 °C en interiores del sur y oeste de Gran Canaria. El viento del Nordeste será moderado en costas e interiores, y en cumbres girará al Suroeste, flojo con intervalos moderados. Moderado en altas cumbres, con intervalos fuertes en el Teide. Las rachas máximas en el noroeste y sureste de las islas ≥60 km/h. El martes el viento aumentará al final de la jornada y las temperaturas seguirán en ascenso. El miércoles estas volverán a descender y se espera un aumento de la humedad relativa, con probables lluvias en lo que quedaría de semana. Y en el mar, predominará marejada en costas del norte y las expuestas al alisio. En el norte, oleaje de fondo del nordeste ≤1,5m. Marejadilla en costas del sur, con olas ≤0.5m.
Fuerteventura: Cielos nubosos a primeras horas. Por la tarde destacará el sol y notaremos ligera calima en altura. Se superarán los 28 ºC en la vertiente sur y oeste.