Sergio Lloret confirma las buenas previsiones turísticas para las campañas de verano e invierno

469

Sergio Lloret confirma las buenas previsiones turísticas para las campañas de verano e invierno. El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha pasado por el set de esta casa en FITUR2022 dar a conocer cómo está siendo esta primera jornada de feria.

El presidente de la Corporación Insular ha querido agradecer todo el trabajo que ha realizado el tejido del sector turístico de Fuerteventura. Además, Lloret ha señalado que «Fuerteventura ha sido la isla con menos efectos negativos en cuanto a cifras turísticas de todo Canarias y esto refleja el buen hacer todo el tejido turístico majorero». 

Haciendo un balance del año 2021, Lloret ha detallado que «hemos cerrado un muy buen 2021 en el que no hemos tenido que volver al cero turístico». En estos primeros meses del año el presidente ha recordado que «es normal que haya incertidumbre». 

Sergio Lloret confirma las buenas previsiones turísticas para las campañas de verano e invierno y recuerda la importancia de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para no retroceder a temporadas más complicadas. «Quiero insistir en el llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de Fuerteventura a cumplir con las normas sanitarias y también, a acudir a vacunarse», decía el presidente.

Apuesta por la diversificación económica

Además del fomento del turismo, Fuerteventura también se esfuerza en ampliar los nichos de mercado como es el caso del tecnológico. Tras la aprobación de la ampliación del presupuesto destinado al Parque Tecnológico de Fuerteventura, Sergio Lloret ha querido remarcar que «esta semana vamos a dar luz verde a este proyecto, lo que será algo histórico ya que es el primer proyecto de interés insular que se va a aprobar en Canarias».

Esta inversión posibilitará poner en marcha las primeras actuaciones del programa Canarias Geo Innovation Program 2030una iniciativa que según Lloret, «va a tener una buena acogida general por la sociedad» y que además, ya cuenta con más de 500 personas interesadas en participar.