Septiembre comienza con un nuevo récord en la factura de la luz

0
883

Septiembre comienza con un nuevo récord en la factura de la luz. Para mañana jueves el precio de la electricidad se fijará en 140,23 euros por Megavatio/hora (MWh). Este coste supone una subida del 6% con respecto al que era el máximo hasta ahora, 132euros/MWh alcanzado el miércoles pasado.

Con estos datos, la luz lleva subiendo durante una semana de manera imparable. A esto se suma que el mes de agosto ha sido el periodo más caro de la historia en términos energéticos. 

El alza de este jueves se explica por un mayor uso de las tecnologías necesarias para cubrir toda la demanda, y cuyo coste es superior, como son las centrales de ciclo combinado de gas. Además, se prevé un aumento progresivo de la propia demanda, con la mayor parte de las empresas a pleno rendimiento tras las vacaciones y miles de consumidores que han vuelto a sus hogares este 1 de septiembre.

A lo largo de este jueves, el precio de la luz se mantendrá en niveles altos, sin llegar a descender de forma notable casi en ningún momento de la jornada. De hecho, se prevén los costes más altos entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 148 euros/Mwh; y el más bajo, durante la tarde, entre las 16.00 y las 18.00 horas, aunque apenas descenderá de los 136 euros/Mwh en esos tratamos horarios nocturnos.

En concreto, los derechos de emisión de CO2 se han encarecido y rozan los 56 euros por tonelada en agosto, cuando a principios de año cotizaban en torno a los 33 euros. Mientras, el precio del gas natural se sitúa en torno a los 47 euros por MWh, según datos de Mibgas. De esta manera se puede afirmar que Septiembre comienza con un nuevo récord en la factura de la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.