13.9 C
Puerto del Rosario
jueves, 27 enero, 2022
Inicio Canarias El precio de la luz vuelve a marcar un récord

El precio de la luz vuelve a marcar un récord

0
849

El precio de la luz vuelve a marcar un récord. Hoy lunes el coste por Megavatio Hora (MWh) alcanzará los 124,45 euros. Este nuevo repunte supone una subida del 24,76% en comparación con el registrado hace una semana. 

El registro medio del ‘pool’ eléctrico para este lunes pulveriza así los 122,76 euros/MWh del jueves 26 de agosto, que lideraba la serie histórica hasta ahora.

Si se estudia el precio por franjas horarias, el tope será entre las 9:00 y las 10:00 horas cuando el MWh costará 132,92 euros. En el lado contrario, el momento más barato del día se encontrará entre las 4:00 y las 5:00 horas de la madrugada cuando el precio se situará en los 112,31euros/MWh. 

Agosto, un mes de récords

En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh.

Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. Esta semana incluso está superando los registros de hace dos semanas, que coincidió con la ola de calor de este verano, y se han tocado tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.

Hoy que el precio de la luz vuelve a marcar un récord, el incremento en los precios ha abierto el debate político centrándolo en cómo abaratar el precio de la electricidad. El Gobierno de España abrió la puerta a crear una empresa pública energética, algo que Podemos ya venía pidiendo desde hace tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.