Seguridad en la FV-56 zona Rosa de los James

0
665
Imagen de archivo de la Alcaldesa Esther Hernández en El Magacín

Seguridad en la FV-56 zona Rosa de los James. Es una demanda de la zona sur y la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, se ha vuelto a dirigir al presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable del área de Infraestructuras instándole a mejorar la seguridad de la vía FV-56 a la altura de la Rosa de los James.

Ya el 9 de octubre de 2019 y a principios de este año 2021 el Ayuntamiento de Tuineje se digirió en los mismos términos al Cabildo de Fuerteventura. La demanda de seguridad en la FV-56 en la zona Rosa de los James se debe a que supone un peligro para los menores de la zona que usan el transporte escolar ya que tienen que cruzar la calzada a la altura del Bar Torres.

“Se trata de una zona cuya velocidad está regulada a 60 kilómetros por hora y que cada vez tiene más tráfico. Representa un peligro evidente para los escolares y sus familias”.

Esther Hernández matiza que “desde el Ayuntamiento no tenemos competencias para actuar en esa carretera por eso se lo pedimos de nuevo al Cabildo, que es quien puede actuar”.

Tuineje propone la instalación de badenes que contribuyan a que los vehículos aminoren la velocidad o semáforos con limitador de velocidad.

En la misiva firmada por Esther Hernández se pide celeridad al Cabildo de Fuerteventura para afrontar un problema de seguridad vial que persiste desde hace años.

Entre tanto desde el Ayuntamiento de Tuineje se pide a los conductores que transitan esa vía respeto a la limitación de velocidad de la misma, así como extremar la precaución ante la presencia de peatones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.