Esther Hernández: “Nuestro pacto funciona bien y lo que funciona no se toca”

0
585

Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, se ha sentado frente a los micrófonos de Onda Fuerteventura para responder a todas las preguntas que los oyentes han querido plantearle.

A eso de las 12:00 Esther llegaba a los estudios de esta casa, algo nerviosa como ella misma nos ha confesado, pero dispuesta a responder a todo lo que sus vecinos le planteasen ya que, como ella ha afirmado “este formato es muy bueno para la ciudadanía”.

Las preguntas de los oyentes, que han sido alrededor de 50, se han centrado, casi en su totalidad, en materia económica y de ayudas, mejoras de los servicios para el municipio, espacios para caravanas y acampadas y la estabilidad política del grupo de gobierno de Tuineje.

Respecto a este último punto, la máxima responsable del municipio sureño, ha querido ser muy clara recalcando que “nuestro pacto funciona bien, evidentemente hay cosas que mejorar pero está funcionando bien y lo que funciona, no se toca”. Además, Hernández ha querido subrayar que “tener fuera a Coalición Canaria tras 30 años ha sido un golpe de aire fresco. Con Coalición no podría levantar a mi municipio y para mí, por delante de todo, está Tuineje”.

Un punto que a varios vecinos les ha inquietado ha sido el proyecto con el muelle de Gran Tarajal. En este ámbito la alcaldesa ha calificado a la iniciativa como “el gran engaño de los gobiernos de Coalición Canaria”. Hernández también ha dicho que “queremos un muelle operativo, que no sea para barcos de dibujos animados”.

En otro orden de cosas, la edil de Tuineje también ha confirmado ante los micrófonos de Onda Fuerteventura que el municipio contará con 4 nuevos miembros en la Policía Local que ayudarán a que muchas de las cuestiones que ahora plantean o reclaman los ciudadanos, se vayan solventando.

El vídeo de la alcaldesa Esther Hernández se puede ver completo aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.